Bolsamania

Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Aston Martin y Zagato viven una larga historia de amor. Esta historia continúa este año en el Concurso de Elegancia de la villa del Este, donde el fabricante italiano desvela un Vanquish revisado a su propio modo.

Desde la llegada del nuevo DB11, el Aston Martin Vanquish, que deriva del antiguo DB9, cuenta probablemente los días que le quedan. En el Concurso de Elegancia de la villa del Este, se permite un pequeño placer de prejubilación, un paso por los talleres de Zagato, amigo de la familia desde el sublime DB4 GTZ de 1960. Mientras tanto, el fabricante italiano habría ejercido sus talentos con el V8 Vantage en 1986, el B7 en 1999, y el V12 Vantage en 2011.

El tratamiento de este Vanquish Zagato se parece mucho al aplicado al V12 Vantage, desvelado cerca del Lago de Como, hace 5 años. Revestido completamente con fibra de carbono, el GT Inglés adopta también el techo típico de los vehículos de la carrocería, combinado con un corte de las ventanas laterales y de los flancos redefinidos al estilo del Vulcan, mientras que los retrovisores perfilados se inspiran del efímero One-77. La amplia calandra recubre todo el escudo delantero. Los pilotos traseros horizontales dejan sitio a dos cilindros LED, que dan al Vanquish cierto estilo de Ferrari F12.

El habitáculo evoluciona poco. También incorporando fibra de carbono, acoge unos asientos específicos de cuero perforado en negro y bronce, mientras que los reposacabezas, los cojines laterales de los asientos, y las contrapuertas presentan el logo Z. En cuanto al V12 5.9 atmosférico, que sin duda es su última salida a escena antes de su reemplazo en la gama por el 5.2 biturbo estrenado con el DB11, pasa de 573 a 600 caballos, mientras que el comportamiento parece ser mucho más deportivo.

El Aston Martin Vanquish Zagato concept será expuesto en el Concurso de Elegancia de la villa del Este los días 21 y 22 de mayo. Al igual que sus antecesores, después será fabricado en una serie pequeña.

Foto – Theverge