Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (31 diciembre a 6 de enero)

coche quemado
La primera semana del año 2013 ha sido relativamente tranquila (otra semana más), aunque ha dejado varias noticias anecdóticas:

«Quema tres coches por un ajuste de cuentas». Esto sucedió en Mallorca, cuando se quemaron tres coches en Pollença, concretamente en la plaza dels Seglars. Los tres coches se encontraban aparcados y el móvil parece ser un mero ajuste de cuentas en el que, suponemos, dos vehículos han sido un mero daño colateral.

«Le pincha la rueda a los vecinos por hacer mucho ruido en Nochebuena». Hay vecinos susceptibles, y luego tenemos a este habitante de Alcantarilla (Murcia) que en la Nochebuena de 2008 optó por silenciar a sus vecinos con amenazas, rajándoles las ruedas del coche y haciendo arañazos en la chapa del vehículo llegando a escribir la palabra puta en el capó del coche. Todo esto fue motivado porque los vecinos decidieron tomar unas copas en Nochebuena tras la cena y a eso de las 3:30 de la mañana, el vecino en cuestión empezó a dar golpes en la puerta de sus vecinos para que se callasen, mientras les amenazaba y confesaba haberles rallado el coche. Ahora, se enfrenta a una multa de cinco euros diarios durante dos meses, así como el pago de los daños efectuados en el vehículo.

«Las mujeres de Indonesia no pueden montar a horcajadas en monto». Dentro de las costumbres y leyes surrealistas, tenemos que irnos a Indonesia, concretamente a la región de Aceh. Allí se ha prohibido que las mujeres puedan montar en moto a horcajadas, bajo el mero pretexto de que se trata de una postura que va en contra de la ley islámica. ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir que las mujeres ocupen los asientos traseros de un coche?

«Un hombre se atropella a sí mismo con su propio coche». No se trata de una noticia de broma y, de hecho, el hombre se encuentra en estado grave. Esto sucedía a comienzos de semana en Vigo, cocnretamente en la calle de los Peligros (sí, el nombre de la calle tiene también su gracia), donde dejó aparcado su Opel Frontera sin poner el freno de mano tratándose de una calle con una cuesta importante. No se dio cuenta de esto, se puso delante del vehículo y éste le atropelló sin que se diera cuenta, quedando tendido en el suelo. Esto nos recuerda a algo que sucedió con un futbolista famoso, Éver Banega, que fue atropellado por su propio coche en una gasolinera.

«Ocasiona daños en catorce coches y asegura no saber nada». La policía local investiga quién usó un Mercedes 300 de color granate para ocasionar daños en hasta catorce vehículos estacionados o, incluso, empotrarlo contra casas. Esto sucedió en Galicia y no parece haber un claro culpable puesto que la dueña del vehículo niega su implicación con el incidente.