Bolsamania

McLaren 720S, el peso pluma superpotente

McLaren 720S

El nuevo McLaren 720S sucede al 650S siendo más ligero, más potente, y más fácil de conducir. Se convierte en una nueva referencia en su categoría con un peso de sólo 1.283 kg y una mejor ergonomía. Disponible a partir del mes de mayo de 2017, su precio es de 249.275 €.

Menos peso, más caballos

Estrella del stand McLaren en el último Salón de Ginebra, este nuevo 720S ofrece 70 caballos de más que el anterior modelo, aligerándose en 18 kg hasta alcanzar los 1.283. Por tanto es el más ligero de su categoría frente al Ferrari 488 GTB, o el Lamborghini Huracan.

Esta reducción del peso se debe en parte a la carcasa de plástico reforzada de fibra de carbono en dos partes. Si la carcasa es más ligera, el acceso a bordo se facilita gracias a un umbral más bajo en las zonas laterales y unas puertas que se abren mucho más.

De 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos

El V8 del McLaren 720S pasa de 3,8 a 4,0 litros con dos inyectores por cilindro. Esto le permite desarrollar 720 caballos en vez de 650. El par de 770 Nm está disponible todavía con más rapidez. Combinado a una caja de velocidad de doble embrague, este motor permite pasar de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos, o de 0 a 200 en sólo 7,8 segundos.

La suspensión Proactive es más ligera incluso con sus 12 sensores suplementarios que permiten activar un modo Variable Drift Control para una experiencia de conducción única en circuito. El concepto de aerodinamismo ha sido revisado, y el airbrake extendido para mejorar el apoyo, reducir las distancias de parada y aumentar el equilibrio en las curvas.

Un interior ergonómico mejorado

La configuración permite una amplia personalización con sus 34 colores de carrocería, 8 colores de estribo de frenos, 8 tipos de llantas y muchos elementos interiores y exteriores disponibles en carbono. El maletero dispone de 200 litros que completan los 150 litros del maletero delantero.

La ergonomía se ve mejorada con una consola más vertical, un panel de instrumentación digital que pivota de un cuarto de vuelta hacia abajo para aumentar la visibilidad. Igualmente tiene dos pantallas que se ponen en marcha con la apertura de las puertas. Finalmente, para mayor personalización, el departamento MSO permite escoger muchas opciones. Por esta razón el McLaren 720S puede convertirse en un vehículo único.

Foto – Km77