Bolsamania

Bugatti Spartacus, un SUV de armas tomar

Han sido muchas las ocasiones en las que los directivos de Bugatti han desmentido las noticias que hablan de las intenciones ocultas de la marca de fabricar un SUV. El último ha sido el CEO de la firma francesa, Stephan Winkelmann, que no pudo ser más claro en sus declaraciones: “No habrá un SUV de Bugatti (…) eso no haría justicia a la marca ni a su historia”.

Pero todos sabemos que en esta vida nada es para siempre. En su día también otras marcas ilustres como Bentley o Lamborghini renegaron de tal posibilidad y finalmente cayeron en la tentación. Y no les fue tan mal. Véase por ejemplo el éxito incontestable del Porsche Cayenne, sin ir más lejos.

Aunque persiste la anticuada regla de que un SUV no puede ser nunca un coche de lujo, sabemos que en Bugatti, diga lo que diga Winkelmann, están fantaseando con la idea. De hecho ya hay algunos diseñadores que se han atrevido a imaginarlo. El ejemplo que traemos para ilustrarlo viene de la mano de Sajdin Osmancevic, con el ostentoso nombre de Bugatti Spartacus. Este es (sería) su aspecto:

Los más observadores habrán encontrado algunos guiños a modelos como el Bugatti Chiron, pero también del distinguido Rolls-Royce Cullinan. Esta no es la primera vez que vemos una representación de cómo sería un SUV de Bugatti, pero sin duda esta es la más elegante: el Bugatti Spartacus, son sus ruedas gigantes, sus cámaras con espejo retrovisor y su techo panorámico de doble rendija.

Fotos – Sajdin Osmancevic