Bolsamania

Dacia Duster Pickup, listo para su estreno

Dacia lleva meses trabajando en la que va a ser la segunda generación de su modelo Duster. Se espera que salga al mercado en Europa antes de que acabe este año y que, con un precio competitivo, se haga con un importante hueco dentro de su segmento. Pero lo más destacado de esta nueva generación es que habrá una nueva variante: el Dacia Duster Pickup.

Los detalles sobre el Duster Pickup fueron anunciados en una entrevista por el jefe de Renault Commercial Vehicle Romania, Hakim Boutehra. En ella, el directivo de la firma francesa confirmó que el vehículo está en proceso de homologación y que, a diferencia del Renault Duster Oroch, que se vende en América del Sur, estará más “orientado hacia el trabajo”.

Para llevar al mercado el nuevo Duster Pickup, Dacia se ha asociado con Romturingia, un preparador rumano que ya participó en el lanzamiento de un vehículo similar en 2014, entonces sólo limitado a 500 unidades. Aquel vehículo fue presentado en la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover, donde tuvo una acogida muy positiva.

Los detalles sobre este nuevo Duster son, sin embargo, aún escasos. No nos sorprendería si los ingenieros y diseñadores de Dacia decidieran usar los motores diesel dCi de 1.5 litros y gasolina TCe de 1.3 litros. La tracción en las cuatro ruedas debería estar disponible, aunque es difícil saber si vendrá de serie o un será extra opcional.

El Dacia Duster Pickup no es la única novedad que el fabricante prepara para este año. Al parecer, en 2019 podrían presentar hasta tres nuevos modelos o, al menos, algunas ediciones especiales de diferentes vehículos, incluido el Duster.

Fotos – Dacia

One Comment