Bolsamania

Fisker Atlantic, el híbrido de lujo

 Fisker

El fabricante Fisker Automotive, que ha sufrido varios fracasos con su berlina Karma, desveló su nuevo vehículo híbrido recargable en el pasado New York International Auto Show que se celebró del 6 al 15 del pasado mes de abril de 2012.

En aquella ocasión, la marca presentó un prototipo del Fisker Atlantic híbrido recargable, prometiendo que sería menos caro y más económico en carburante que el Karma, vendido por un precio de 78.000 euros.

Diseño extremo

Este modelo de berlina cuatro puertas destinado a jóvenes familias, dispone de un tipo de transmisión similar al del Karma y al del Chevrolet Volt, y de un motor e gasolina que toma el relevo de su motor eléctrico para recargar las baterías del vehículo cuando éstas estén ya casi vacías.

FiskerEl diseño del prototipo también es tan extremo como el del Karma, con un techo de cristal, una rejilla muy vistosa en la parte delantera y unas dimensiones comparables a las del Audi A5.

Fisker quiere sacar la cabeza del agua

Tom LaSorda, el director de Fisker, afirmó que el lanzamiento del Atlantic se inscribía dentro de un proceso que vería pasar la marca del “estatus de start-up al de fabricante para el gran público”.

A la espera de alcanzar estos objetivos, Fisker remonta a duras penas las dificultades sufridas con el Karma, que fue sometido a duras críticas por el tema de las baterías, y un incidente que llamó la atención de la prensa, cuando un modelo comprado por Consumer Reports para un test, se averió.

Foto – Caradisiac