Bolsamania

Mazda 3 Sedan 2014

Mazda Sedan 2013

Poco después de darse a conocer el nuevo Mazda 3 de zaga inclinada los japoneses nos muestran ahora su variante Sedan. En los mercados europeos la capacidad y la posibilidad de maletero resulta imprescindible. Mazda se adapta a las necesidades aunque en su versión Sedan se podría decir que casi hablamos de un cupé debido a la inclinación de la luneta trasera.

El frontal no cuenta con muchos cambios. A la nueva generación del Mazda 3 se le ha incorporado un diseño más sobrio en comparación con generaciones anteriores. El nuevo diseño de nombre KODO transmite más deportividad, dinamismo y agresividad. Virtudes que le dan al coche ese “look” de animal salvaje dispuesto a dar el salto en cada momento. Una mayor inclinación de la luna delantera refuerza ésta imagen.

Los motores que nos ofrecerá la casa japonesa, son cuatro. Para inicios de la comercialización en el otoño de 2013 el consumidor podrá elegir entre tres gasolina de 100, 120 o 165 caballos y un diesel de 150 caballos. Todos estos propulsores SKYACTIV son altamente eficientes y serán los motores que contarán con la tecnología más rápida a nivel mundial para el sistema Start – Stop.

Mazda Sedan 2013 IISi bien el nuevo Mazda 3 Sedan trae unos aires que recuerdan a su hermano mayor el Mazda 6, son coches bien distintos. Bien porque podamos clasificar al nuevo Mazda como una berlina compacta o bien porque únicamente en la zaga es donde se encuentran los mayores parecidos con el hermano mayor.

En temas de transmisiones una mejorada dirección de servo aportará una mejora en la dirección del vehículo. Resultado: unas reacciones de mayor agilidad en el manejo de una carrocería más ligera a la vez que esta ofrece mayor estabilidad.

La berlina compacta de Mazda se comercializará con ABS, regulador electrónico de fuerza de frenado EBD, un asistente de frenada, un estabilizador dinámico DSC y un control de tracción TCS. Todo esto de serie.

En temas de precios, la casa japonesa aún no ha dicho nada.

Fuente, Foto : Autobild