Bolsamania

BMW M4 by Cam Shaft

Potencia de hasta 513 CV para el ultra cupé alemán.

Con el reciente restyling de la serie 4, BMW ha decidido actualizar su gama media. Y las renovaciones llegan también al más deportivo de la familia, el prodigioso BMW M4. Se trata en todo caso de una actualización que se centra en dos aspectos: uno, muy superficial, centrado en el apartado estético, y otro focalizado en la panoplia tecnológica del vehículo. Y de ello se encargan los profesionales de Cam Shaft, taller alemán especializado en el tuning de coches premium.

En cambio, no hay ningún cambio en la mecánica. No se toca el motor de 3.0 litros y seis cilindros Turbo TrwinPower, que se mantiene inalterado. Sólo la variante con kit de competición ha recibido de momento un considerable empujón de potencia, pasando de 431 CV a 450 CV.

Cam Shaft presentó estos días su propia versión del BMW M4, con una actualización que va un paso más allá de lo que se han atrevido a hacer hasta ahora los mecánicos e ingenieros del fabricante bávaro.

La actualización es mucho más importante, ampliando la capacidad de potencia del motor a 513 CV, con un par máximo de 720 Nm (por los 550 Nm de la versión original). Los clientes de BMW que deseen adquirir este excedente de energía deberán rascarse el bolsillo y pagar los 2.199 euros que cuesta el nuevo kit.

No sólo potencia, los cambios implican una mejora general del rendimiento del coche, aseguran desde Cam Shaft, aunque sin especificar cuál.

A destacar también la introducción de la nueva suspensión ajustable KW (con un rango de 5 a 30 mm) por 699 euros,  y las llantas BBS de 21 pulgadas, por otros 2.000 euros. Por último, para los más exigentes, está también a disposición un nuevo sistema de escape de titanio que cuesta nada menos que 2.900 euros.

Fotos – CAM Shaft