Bolsamania

Luis Monzón se impone en Ourense

Luis_Monzon

El piloto canario conquistó el triunfo en la edición número 46 del Rally de Ourense. Un rally que resultó ser muy duro para máquinas y pilotos. El alto calor registrado en la ciudad ourensana, algo habitual en este rally, complicó la vida a los participantes haciendo de esta edición una de las más duras de los últimos años. De los 60 pilotos que comenzaron el rally tan sólo consiguieron llegar al final 35, lo que habla por si sólo de la dureza de la prueba.

En segunda posición se clasificó Miguel Fuster con un Porsche 911 GT3, actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto, a 24.4 segundos de Luis Monzón, completando el podio Xevi Pons con un Mitsubishi EVO X a 56.2 segundos.

El Mini John Cooper Works WRC de Luis Monzón consiguió su tercera victoria de la temporada, y segunda en Ourense, cumpliendo los pronósticos que le otorgaban el rol de gran favorito. Comenzaron fuertes Miguel Fuster y Xevi Pons, intentando romper el favoritismo del canario. Tan sólo fue una ilusión. Según avanzaba el rally la figura del canario se agrandaba y conseguía hacerse con el liderato en el TC8, a falta de cuatro tramos para el final. Ya no dejó el primer puesto haciéndose con el triunfo final en tierras ourensanas.

Miguel Fuster consiguió superar en la recta final de la prueba a Xevi Pons, que ha ido perdiendo fuelle en la parte final del rally. Víctor Senra ha sido cuarto aprovechándose de los problemas de Alberto Meira en la parte final del rally. El piloto de Vincios sufría la rotura de un palier y tres pinchazos que le enviaron a la quinta posición. Sexto, y vencedor de la categoría de dos ruedas motrices, ha sido Enrique García Ojeda con un Citroën DS3 R3T. En séptima posición, y primero del Grupo N, se ha clasificado Álex País con un Mitsubishi Evo X.

En cuanto a los abandonos más destacables sobresalen el de Sergio Vallejo y su Porsche en el primer tramo del rally debido a un pinchazo; el de José Antonio “Cohete” Suárez y su Ford Fiesta R2 tras sufrir la rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda; y el del cántabro Surhayen Pernía, que veía como su Mitsubishi Lancer Evo X R4 ardía en el quinto tramo tras incendiarse al sufrir un pinchazo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º- Luis Monzón (MINI John Cooper Works WRC)

2º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +24″4

3º- Xevi Pons (Mitsubishi EVO X Gr.N+) +56″2

4º- Víctor Senra (Mitsubishi EVO X R4) +3´26″9

5º- Alberto Meira (Mitsubishi EVO X R4) +3´53″3

6º- Enrique Gª Ojeda (Citroën DS3 R3T) +5´11″5

7º- Álex Pais (Mitsubishi EVO X Gr.N) +6´53″9

8º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +8´04″0

9º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +8´58″4

10º- Jorge González ‘Rantur’ (Renault Twingo R2) +14´51″2