Bolsamania

Pizzonia: “Williams puede ganar”

antonio-pizzonia-3

El ex piloto de Fórmula Uno, Antonio Pizzonia, ha vaticinado una buena temporada para el que fuera su equipo. “Mira a la historia: es un equipo que puede ganar. Lo que más me ha sorprendido, conociendo a Frank Williams, es que se ha invertido mucho en el aspecto técnico del equipo. Ellos están contratando a gente nueva, gente importante, que económicamente no es barata para el equipo, y si se analiza la historia del equipo, no han hecho esto antes. Siempre han tratado de promover a los jóvenes en su propia fábrica, que podrían tener un futuro brillante, pero creo que ahora podríamos ver una fuerte mejora“, dijo el piloto brasileño en relación a Williams. Conviene recordar que durante la temporada que está a punto de comenzar el encargado de pelear por la victoria en el equipo británico será su compatriota, Felipe Massa.

Y es que Williams fue una de las escuderías más poderosas durante la década de los 90. Después, todo se empezó a complicar. “Hubo problemas de relación con BMW, el equipo estaba perdiendo gente competente y luego estaba el aspecto financiero, con la pérdida de patrocinadores fuertes, y a partir de entonces la situación empeoróEn los últimos años, tuvieron que ir incluso por un camino que nunca habían ido antes, que fue tener pilotos de pago. Sin embargo, espero que ahora veamos un cambio de tendencia y el equipo vuelva a subir de nuevo“, explicó el ex piloto de Fórmula Uno.

Por último, el ex corredor también abordó uno de los temas de actualidad, la pérdida de velocidad de los nuevos coches en esta nueva campaña. “Creo que existe algo de frustración para algunos pilotos que ven que la Fórmula 1 va hacia atrás en términos de velocidad. Pero entiendo que la F1 lo está haciendo por la seguridad y por una serie de otros factores. No obstante, como espectador tengo que decir que no estoy muy a favor, ya que incluso en la televisión la reducción de velocidad es evidente. No es tan atractivo como solía ser“, concluyó. Desde luego, el equipo británico será uno de los equipos a seguir, tras el fichaje de Felipe Massa y la inversión económica realizada y, sobre todo, tras una campaña decepcionante. El objetivo de la escudería de Grove no es otro que el de acercarse a los puestos de arriba, colocándose en la parte medio-alta de la tabla, lugar que quizás nunca debió dejar de ocupar.