Bolsamania

El F138 tan sólo es superado por Red Bull y Lotus

ferrari

Como venimos informando de manera puntual en este blog, las sensaciones que está dejando Ferrari en esta pretemporada son muy alentadoras. La escudería italiana encara su campaña definitiva, esa a la que muchos consideran del todo o nada: o Red Bull o ellos. Los entrenamientos libres de Montmeló, más allá del buen rendimiento de Fernando Alonso, han evidenciado que el equipo del ‘Cavallino Rampante’ está en condiciones de pelear con el gigante austriaco y con Lotus, al menos en lo que respecta al monoplaza (aspecto fundamental en la Fórmula 1).

Así, los coches de Red Bull y Lotus se han mostrado un escalón por encima de Ferrari. Especialmente sorprendente ha sido el caso del equipo inglés, que coloca a Grosjean y -sobre todo- a Raikkonen como serios aspirantes a romper la bipolaridad que forman Vettel y Alonso. Y es que el coche de la escudería británica se ha revelado como el más rápido y ágil en las curvas, situándose incluso por encima del gigante austríaco. Por su parte, el vigente campeón de los constructores se mantiene en su línea. No hemos podido ver ni en Jerez ni en Montmeló demasiadas mejoras técnicas en los vehículos conducidos por Sebastian y por Webber, que han preferido no desvelar sus cartas.

En cualquier caso, sabemos que Red Bull va a volver a ser el enemigo a batir y que en el coche tiene a su principal baza. Por detrás vienen pisando fuerte McLaren y Ferrari. El trabajo que han hecho durante estos meses en Maranello ha sido intenso y, al parecer, ha terminado ofreciendo resultados. El coche de Fernando Alonso el año pasado no estaba ni siquiera entre los siete mejores. Con esas limitaciones técnicas, es muy complicado luchar de verdad por el título. Ahora las cosas han cambiado y el F138 ha dado un necesario salto de calidad. No en vano, con ese coche el ‘Guaje’ ha logrado el segundo mejor tiempo en el cómputo global de los test de Montmeló, dato a tener en cuenta.

El problema, no obstante, continúa estando en las ruedas. En esa batalla hay hasta seis escuderías que presentan diferencias muy difíciles de palpar. Aquí incluiríamos a Williams y a Mercedes, para terminar de realizar el listado de los verdaderos aspirantes al podio. Lo que queda claro es que Ferrari esta vez ha dado un paso al frente, con lo que se prevé que de verdad Fernando Alonso pueda luchar por el cetro mundial en igualdad de condiciones. Eso esperamos todos.