Bolsamania

Lotus 3 Eleven 430, el más rápido de los Lotus “de calle”

Lotus continúa elevando el rendimiento de sus modelos más icónicos manteniendo intacta la filosofía del fundador de la marca, Colin Chapman: light is right (lo ligero es lo correcto).  Así, la casa británica no para de agregar más caballos de potencia a sus deportivos y al mismo tiempo rebajar su peso. El mejor ejemplo lo tenemos aquí: el Lotus 3 Eleven 430.

Ya hace tiempo que sus grandes modelos superaron la barrera de los 400 CV, un hito necesario para competir sin temor con superdeportivos mucho más poderosos. La política ha seguido siendo la misma a pesar de que la marca esté en manos del grupo chino Geely desde el año pasado.

El Lotus 3 lLeven 430 es una nueva edición limitada del deportivo 3-Eleven, un vehículo que ha sido capaz de marcar un tiempo récord en el circuito de Hockenheim.

Como su propio nombre indica, el Lotus 3 Eleven 430 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 430 CV de potencia, que ya está disponible en las versiones más potentes del Evora y el Exige. Esa potencia, combinada con un peso de solo 920 kg (gracias a su chasis de aluminio y a su cuerpo en fibra de carbono), permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Se trata de cifras de rendimiento que superan de largo a las del 3-Eleven estándar.

Para completar tan atractivo panorama, el coche cuenta con un diferencial Torsen, un sistema de suspensión ajustable Ohlins y los neumáticos Michelin Cup 2, de 18 pulgadas los delanteros y 19 los traseros. Y lo más importante: sólo se van a fabricar 20 unidades, que se venderán a u precio de 115.00 euros cada una.

Fotos – Lotus