Bolsamania

Renault Cheval, un prototipo al galope

Renault ha presentado un prototipo rompedor especialmente pensado para tapar la boca a los que acusan a la marca francesa de no saber fabricar coches atrevidos. El invento, que viene firmado por el artista digital Amandeep Verma, es un coupé deportivo con un diseño elegante y fluido. Su nombre: Renault Cheval. 

Este  cheval (caballo en francés) mide 4.330 mm de largo, 2.170 mm de alto y 1.080 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.776 mm. Es decir, es más corto, más ancho y más bajo que el Renault Megane IV y en cambio se acerca más a uno de los coches deportivos más populares del momento: el Mercedes-AMG GT.

Según su creador, el diseño exterior del Renault Cheval está inspirado por los aviones de combate, los coches de F1, los tiburones, los tigres, los toros y los caballos. Nada más y nada menos.  Al parecer, el nombre de cheval se debe a que es un concept car que invita a galopar.

Dejando de lado las tal vez excesivas aspiraciones de Amandeep Verma, lo cierto es que el diseño general de este coche contiene una buena dosis de agresividad y nos muestra un coche potente y rápido.

Sin embargo, de momento el Renault Cheval no deja de ser un sueño. No nos importaría que un día su idea se hiciera realidad. incluso con un estilo más realista, pero lo más probable es que esto jamás suceda, así que tendremos que conformarnos con las imágenes que os mostramos en este post.

Fotos – Renault