Bolsamania

Estudiantes de la Skoda Academy diseñan una nueva versión del Scala Spider

Los estudiantes de diseño de Skoda Academy nos vuelven a sorprender con un prototipo de coche conceptual. En esta ocasión, una versión descapotable del Skoda Scala Spider.

El proyecto, para el que todavía no hay nombre oficial, presenta notables novedades como el nuevo diseño de la parte trasera, que convierte al Skoda Scala Spider en un roadster con todas las de la ley.

En comparación con el modelo de producción, este nuevo diseño tiene sólo dos puertas. La insignia “Skoda” aparece flanqueada por las luces traseras, aunque en esa ocasión tienen un patrón diferente. Otras novedades a destacar son el difusor trasero, que incorpora un tubo de escape central, un juego de llantas RS y pinzas de freno rojas.

En el interior no hay grandes cambios. El tablero de instrumentos, las salidas de aire, el sistema de infoentretenimiento, los controles climáticos, la palanca de cambios… Todo es como el modelo original. Sólo el volante presenta ligeros cambios estéticos, como las costuras de contraste rojo, un elemento que también aparece en otras partes del habitáculo como los asientos o la palanca del freno de mano.

Los detalles en cuanto a la potencia del motor aún no se han publicado, y probablemente se mantendrán en secreto hasta la presentación oficial, que está programada para el próximo mes de junio.

Para acabar, hay que señalar que los estudiantes de diseño de Skoda Academy ya nos han deleitado con otras creaciones como el Mountiaq, una versión de camioneta Skoda Kodiaq o el Sunroq, basado en el crossover Skoda Karoq.

Fotos – Skoda

One Comment