Bolsamania

Los 7 modelos nuevos de Jeep para el Easter Jeep Safari

Desde hoy y hasta el 1 de abril, la ciudad estadounidense de Moab, en Utah, será el lugar de encuentro de miles de fanáticos de la marca de fabricantes de todoterrenos más famosa del mundo: Jeep. Para sorprender a los participantes en el evento anual, US House ha preparado algunos prototipos espectaculares que se darán a conocer durante el Easter Jeep Safari. Los protagonistas absolutos serán el nuevo Jeep Wrangler 2018 y la nueva gama de accesorios firmados por Mopar que pronto saldrán al mercado.

Jeep 4Speed

Basado en el nuevo Jeep Wrangler propulsado por el turbo de gasolina 2.0, este prototipo ha sido creado con el objetivo de lograr un todoterreno ligero y ágil.

Para ello, aprovecha al máximo la fibra de carbono y el aluminio, además de presentar un cuerpo más compacto, hasta 56 cm más corto. A destacar os ejes Dana 44 montados tanto en la parte delantera como trasera así como las llantas de 18 pulgadas vestidas con neumáticos Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.

Jeep Sandstorm

Este prototipo, también basado en el nuevo Wrangler, monta un motor 6.4 HEMI V8 combinado con una transmisión manual de seis velocidades.

Lo que más llama la atención son sus paragolpes modificados, los pasos de rueda, el capó y los muelles de los amortiguadores, que elevan la altura desde el suelo hasta 35 cm delante y 45 cm detrás.

Las llantas de 17 pulgadas de este “tormenta de arena” están calzadas con unos gruesos neumáticos BF Goodrich Krawler de 39,5 pulgadas.

Jeep B-Ute

En esta ocasión la base es el Jeep Renegade, aunque el resultado es, de entrada, menos espectacular. Por lo menos, el menos vistoso de los siete prototipos que presentamos en este post.

Monta un kit de elevación de la carrocería que aumenta la altura desde el suelo de casi 4 cm, con pasos de rueda ensanchados y un capó con tomas de aire.

Jeep Wagoneer Roadtrip

Un clásico reinterpretado. Construido sobre la base de un Jeep Wrangler de 1965, este prototipo utiliza un chasis, un motor y un sistema de suspensión modernos. Bajo del capó, por ejemplo, nos encontramos con un motor V8 de 5.7 litros.

La distancia entre ejes se ha incrementado en 12,7 cm, los ejes delantero y trasero son Dana 44 y las llantas de 17 pulgadas vienen con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 33 pulgadas.

Nacho Jeep

Probablemente, de entre todos los prototipos que serán exhibidos en el EAST Jeep Safari 2018, sea éste el que presentará más accesorios de producción.

Basado en la última generación del Wrangler, presenta un motor 2.0 cilindros y neumáticos de 37 pulgadas de diámetro. Además de las puertas tubulares rediseñadas y los parachoques, también se caracteriza por su potente kit de iluminación LED que integra hasta seis faros delanteros y otros seis detrás.

Jeep Jepster

Basado en el Wrangler Rubicon, este prototipo rinde un sentido homenaje al original Jeepster 1966 con un cuerpo que muestra la combinación de colores clásico en rojo y blanco (concretamente Firecacker Rojo y Blanco brillante).

En comparación con el modelo de producción crece a 5 cm de altura y parabrisas aumenta inclinación de 2.5 grados.

Jeep J-Wagon

El séptimo y último prototipo de Jeep para el Jeep Pascua Safari 2018 está basado en la versión del Sahara Wrangler, pero con muchos elementos ajenos.

Y es que todo lo que vemos en la imagen, desde las ruedas y neumáticos especiales, las luces auxiliares, los detalles del cuerpo de bronce, las protecciones laterales y la rejilla frontal, está tomado del Wrangler Rubicon.