Bolsamania

Fiat Centoventi: el espectacular Fiat Panda del futuro

Fiat celebra su 120º aniversario con un nuevo prototipo completamente eléctrico que muestra cómo será la próxima generación del Panda popular pequeño coche de la marca turinesa. Así es el Fiat Centoventi (“ciento veinte” en italiano).

Aunque siempre empezamos describiendo el exterior, en esta ocasión haremos una excepción y dirigimos la mirada a la cabina, donde destaca un diseño especialmente innovador que permite configurar fácilmente el habitáculo de las formas más variadas. Por otra parte, el tablero de instrumentos cuenta con numerosas entradas para conectar toda clase de accesorios y ofrecer así la máxima experiencia de personalización. El panel de control está diseñado para usar un smartphone como pantalla digital. Además, Fiat también ofrece un sistema de pantalla de información y entretenimiento en las opciones.

El motor eléctrico del Fiat Centoventi viene con una batería intercambiable y actualizable, con la posibilidad añadida de agregar hasta tres celdas de batería adicionales después de la compra del vehículo, triplicando así la autonomía. Fiat asegura que este automóvil eléctrico urbano ofrece entre 100 y 500 km de autonomía, dependiendo de la cantidad de paquetes de baterías a bordo.

A reseñar también el panel de techo desmontable que puede ser reemplazado por un techo solar, una capota blanda o un portaequipajes. Agregar funciones adicionales será mucho más fácil que antes, ya que Fiat hará que las piezas sean imprimibles en 3D y estén disponibles a través de distribuidores o instaladores externos.

la próxima generación del Panda

El último concepto de Fiat se describe como un “lienzo en blanco”, ya que se producirá en una sola imagen y permitirá a los clientes decidir la especificación deseada a través de su programa de personalización “4U”. Esto incluye una opción entre 4 techos, 4 parachoques, 4 cubiertas de ruedas y 4 envolturas externas, lo que brinda a los Centoventi no solo una gran variedad de formas de personalización sino también una libertad sin precedentes, ya que los propietarios pueden cambiar las especificaciones de sus autos cuando lo deseen.

Fotos – Fiat