Bolsamania

Intrado, el concept-car superligero de Hyundai

 Intrado

Hyundai presenta en Ginebra su nuevo concept-car Intrado. Se trata de un crossover estructurado de carbono que funciona con una pila de combustible.

Un SUV muy grande

Hyundai ha podido desmarcarse en estos últimos años concibiendo unos SUV tales como el Santa Fe y el ix35. Bajo el control, por primera vez, del alemán Peter Schreyer, Hyundai ha creado el Intrado, un concept-car deportivo de líneas depuradas y sobrias, siguiendo la tendencia de diseño “fluidic sculpture” de la marca. Su estructura aligerada se adapta al estilo de vida dinámico de los usuarios.

Inspiración aeronáutica

Intrado, es el nombre de una parte inferior del ala de un avión que le permite mantenerse en el aire. El material para concebir el nuevo concept-car de Hyundai es la fibra de carbono, inspirada también en la aeronáutica, puesto que se utiliza frecuentemente. Todo está simplificado, el Intrado se ha desprendido de lo superfluo, lo que no le quita nada de su robustez.

Un crossover aligerado

Además del exterior aligerado, el concept-car hereda una motorización híbrida: Hyundai utiliza una pila de combustible, con una batería Li-ion de 36 kWh, para hacerlo todavía más ligero. Se carga en varios minutos, tiene una autonomía de 600 km (más que la media) y sólo difunde agua. Su ligereza lo hace agradable de conducir y facilita su reparación.

El Intrado, con su nombre de código HED-9 (para Hyundai Europe Design) ha sido creado en Russelsheim, Alemania, una prueba más de que Hyundai está haciendo todo lo posible para conquistar Europa.

Foto – Mundonets