Bolsamania

Lamborghini Terzo Millennio Concept, el primer “toro” eléctrico

Ya se habían atrevido con un Lambo híbrido (el Asterion), pero ahora llega el primero alimentado por un sistema de propulsión 100% eléctrico: es el Lamborghini Terzo Millennio Concept, diseñado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un prototipo llamado a hacer historia.

El diseño mantiene intactos los valores de la marca con un aspecto radical y líneas que recuerdan algunos prototipos deslumbrantes como el Centenario y el Egoísta. Pero en este caso el fabricante de Sant’Agata Bolognese se ha atrevido a dar un paso más allá. Bueno, más que un paso podríamos decir que un salto El Lamborghini Terzo Millennio Concept  montará un motor eléctrico en cada rueda y una poderosa batería capaz de acumular grandes cantidades de energía que deja a la altura de juguetes a las más modernas baterías actuales.

A destacar también algunas soluciones innovadoras introducidas, en especial en cuanto al uso de materiales compuestos para reducir el peso de los acumuladores de energía y el uso de nanotecnologías para la carrocería, de modo que los paneles puedan absorber energía para contribuir a alimentar la propulsión o los sistemas eléctricos del vehículo.

La guinda tecnológica para este precioso pastel es un material mágico que el MIT está ensayando y que estrenará en la carrocería del Terzo Millennio: un tipo especial de fibra de carbono capaz de auto-repararse. Sí, has leído bien. El deportivo contará con un sistema de monitorización constante de los paneles capaz de detectar y reparar mediante miocrocanales toda clase de pequeños desperfectos o daños. ¿Ciencia ficción? No, nada de eso. Lo que pasa es que el futuro ya ha llegado.

Fotos – Lamborghini