Bolsamania

Mini va a producir vehículos en India

 Mini

Vista la progresión de sus ventas en India, Mini ha anunciado el comienzo de la producción de su Countryman en la fábrica BMW de Chennai.

La cadena de producción del Mini ha sido instalada en sólo un año, tras el lanzamiento del vehículo en India. Inicialmente, la fábrica debería producir el Mini Cooper D Countryman y el Mini One Countryman, al lado de los BMW Serie 3, Serie 5, X1, y X3 que ya se fabrican desde la apertura de la fábrica en 2007.

En India, Mini dispone de 5 show-rooms, en Delhi, Mumbai, Hyderabad, y Bangalore. Entre marzo y diciembre de 2012, el fabricante ha vendido 302 vehículos. En la clasificación de las ventas internacionales de Mini, la India ocupa el lugar número 100.

A pesar de las modestas ventas de Mini en India, BMW está convencido que el mercado indio va a desarrollarse con fuerza de medio a largo plazo, sobre todo en el mercado del coche pequeño. Fabricar el Mini en India tiene también como objetivo, proporcionar otros mercados emergentes de la región. Vista la estrategia de BMW de “deslocalizar la producción en la que se encuentra el mercado”, esta decisión adquiere todo su sentido.

Esta estrategia permite igualmente a BMW disminuir el precio de sus vehículos a nivel de las tasas de importación. En cuanto a los vehículos extranjeros, estas son del 100%, mientras que un coche ensamblado en India, incluso con piezas sueltas extranjeras, tiene un gravamen de hasta un 30%.

 Foto – NoticiasCoches