Bolsamania

La ambición de VW pasa por 70 nuevos modelos hasta 2028

La casa alemana ha declarado recientemente en su conferencia de prensa anual que ha aumentado el objetivo de modelos nuevos electrificados hasta los 70 vehículos. Para el 2022 se fabricarán en 16 factorías del grupo y en hasta 10 años habrán salido al mercado no menos de 22 millones de unidades.

Se ha presentado en la IAA de Frankfurt lo que va a ser el punto de inflexión de la nueva gama de eléctricos. Hablamos de la familia ID de la cual el compacto eléctrico ID.3 es punta de lanza. Además se ofrecerán versiones ID en berlinas de gama superior e incluso se habla de revivals de la mítica BULLI.

Éste ID.3 (el número es sinónimo de gama compactos en el sector) aspira a ser el nuevo coche de éxito del fabricante. El coche 100% eléctrico ofrecerá tres versiones de batería: 45 kWh, 58 kWh, 77 kWh. Estas baterías prestan potencias de entre 150 y 204 caballos.

Se fabricará sobre una plataforma propia de nombre NPE. Tiene tracción trasera, una absoluta novedad en los VW actuales. Pero detrás hay una intención clara de reparto de peso. Las baterías se encuentran debajo del piso.

Destaca la batalla del ID.3 que viene a ser similar a la del Passat, esta en 2,71 metros. La capacidad de maletero es amplia alrededor de 300 litros. En el habitáculo destaca una gran novedad en el tipo de contacto y manejo de los comandos. Es decir, el coche ID.3 se ha adaptado al mundo digital y elimina botones.

El monitor de abordo es digital y se encuentra detrás del volante montado sobre la dirección. Dispone de un palanca “shiffter” a través se meten comandos directos de conducción. El coche estará siempre conectado online.

En términos generales, el VW ID.3 mantiene el espíritu de la casa con todas las funciones y sistemas de toda la vida pero en un halo nuevo y moderno. Opcionalemente se ofrecerá un monitor de realidad aumentada.