Bolsamania

Venturi Fetish 2011

venturi-fetish-2011

Rareza y excepción se reunieron para celebrar el 20 aniversario del fabricante de coches monegasco. Su regalo, un modelo innovador y limitado a 25 ejemplares: el Venturi Fetish. Se trata del primer biplaza deportivo eléctrico del mundo. Resultado del fruto de dos colaboraciones: la del fabricante de neumáticos Michelin y la del reputado diseñador parisino Sacha Lakic. Venturi tuvo la ambición de crear un vehículo todo eléctrico capaz de igualar la estética y los rendimientos de un coche con motor térmico.

El trabajo del diseñador está a la altura del prestigio de la marca. Con aires contemporáneos y futuristas, el Venturi rivaliza perfectamente con sus competidores térmicos. Una vez en el interior, destacan los acabados manuales. Símbolo de Venturi, el Fetish de líneas futurista y vanguardistas es un modelo deportivo, iconoclasta y precursor.

En cuanto a los rendimientos: pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y el coupé alcanza los 200 km/h. Las baterías de litio polímero confieren una autonomía de 340 km y se recarga en 3 horas. Las dos ruedas motrices garantizan una transmisión directa. El par de 380 Nm garantiza una respuesta inmediata al pedal del acelerador. Su ligereza le permite adaptarse a todos los tipos de carretera y ofrece una conducción agradable y deportiva. El Venturi Fetish puede cambiar las ideas recibidas sobre motorización eléctrica.

Foto – Voituresdeprestige