Bolsamania

Kobayashi: “No podemos quejarnos, hemos rodado más que Red Bull”

_72416917_kamui_kobayashi_getty2

Kamui Kobayashi ha sido uno de los últimos pilotos en ser confirmados para la parrilla del Mundial de Fórmula Uno que comenzará en menos de un mes. El japonés correrá en Caterham, aunque como él mismo ha confirmado, lo hará sin cobrar, debido a la delicada situación económica del equipo. Dejando este tema a un lado, las sensaciones del nipón son buenas. “Fue muy agradable, pero tuve muy pocos puntos de referencia debido a mis recuerdosPor ello, pensaba estar en otro planeta debido a lo que me acordaba de 2012, pero pude habituarme vuelta tras vuelta y encontré de nuevo mis automatismos. No obstante, no hace falta que se me pida que compare el coche que piloté en Jerez con otros que he pilotado durante mi carrera, ya que todo no funcionaba correctamente y no pude hacerme una idea precisa del rendimiento”, dijo en referencia a la semana de entrenamientos en Jerez.

El de Caterham aprovechó para redundar la confianza que tiene en Renault: Creo que todos los equipos estarían satisfechos de completar una simulación de carrera con éxito. Nosotros pudimos rodar varias vueltas en Jerez y fue muy bien, pero los ingenieros quieren que rodemos más con el objetivo de poder resolver todos los problemas prematuros. No pudimos avanzar por culpa de unos problemas eléctricos en el grupo motopropulsor, pero se necesitaba unos primeros test y un nuevo ciclo técnico. Estoy seguro de que Renault nos ofrecerá un grupo motopropulsor revisado y corregido en Baréin, y espero que esto nos permita completar nuestro programa“.

De cara a la primera carrera de la temporada, Kobayashi piensa que lo idóneo sería rodar mucho más, pero también se mostró consciente de las posibilidades de su equipo. Está claro que tendríamos que hacer más kilómetros, pero las reglas son las mismas para todo el mundo y no podemos quejarnos si tenemos en cuenta que hemos rodado más que Red Bull, por ejemplo. Nuestro sistema de refrigeración parece funcionar bien y, en Baréin, conseguiremos que el coche progrese y buscaremos el rendimiento”, concluyó. Y es que nos encontramos en plena pretemporada, en una fase en la que casi todos los equipos a excepción de Red Bull están despertando sensaciones positivas. Quién sabe si cuando llegue la hora de la verdad se vuelve a repetir la misma historia de siempre. Seguro que en Maranello rezan para que sea así y Fernando Alonso pueda pelear, de tú a tú, por el título.