Bolsamania

Carlos Sainz y Luís Moya vuelven por sus fueros

Sainz_Moya

La pareja más famosa del automovilismo español ha reeditado su triunfo en la V Edición del Rally de España Histórico. Lograron la victoria en tierras de Ávila a los mandos de un Porsche 911 SC. El segundo puesto fue para la pareja formada por Xesús Ferreiro y Javier Anido con un Porsche 911 RS a 1:15.2 y el tercero para “Pedro” y Stefano “Skeggia” con un Lancia 037 Rally a 1:44.8.

Carlos Sainz y Luís Moya dominaron el rally desde el principio. Lograron el mejor tiempo en ocho de los 10 tramos cronometrados de los que se componía la prueba, sólo fallaron en las especiales cinco y siete debido a problemas mecánicos en su Porsche, el resto dominio absoluto de los bicampeones del mundo de rallyes. Aunque el tiempo era frío en Ávila no había rastro de la anunciada y temida nieve.

En la primera etapa ya dejaron claro que si no ocurría nada raro serían los ganadores de la prueba. Vencieron en los cuatro tramos superando a “Pedro” por 39.2 segundos y a Xesús Ferreiro por 53.4. Carlos Sainz y Luís Moya comenzaron a marcar diferencias desde el principio.

En la segunda etapa el rally se animó debido a los problemas de Carlos Sainz. En el tramo que inauguraba el día Xesús Ferreiro marcó el mejor tiempo debido a los problemas con el cambio del Porsche del piloto madrileño, aunque tan sólo perdió dos décimas con respecto al piloto gallego, mientras que el italiano “Pedro” fue tercero sin conseguir aprovecharse de los problemas del líder.

Una vez solucionados los problemas con el cambio Carlos Sainz volvió a marcar el scratch en la sexta especial. Sin embargo los problemas se recrudecieron en su Porsche 911 en el tercer tramo del día al quedársele el coche totalmente acelerado, Sainz sólo pudo ser tercero tras Xesus Ferreiro y “Pedro”, con los que perdió 18.4 y 3.2 segundos respectivamente, con lo que su ventaja en la clasificación se vio reducida a 36.6 segundos sobre Ferreiro, que desbancó de la segunda posición al italiano “Pedro”, y 42 segundos sobre el italiano.

Una vez solucionados definitivamente los problemas mecánicos Sainz y Moya no tuvieron problema en anotarse los tres scratch del bucle final, consiguiendo el triunfo con una ventaja de 1:15.2 sobre Xesús Ferreiro, que escoltó al madrileño en los tres tramos. El italiano “Pedro” acabó en la tercera posición a 1.44.8 de Sainz y 29.6 segundos de Ferreiro.

Incontestable triunfo de Carlos Sainz y Luís Moya que nos devuelve a los felices años 90 en los que ambos paseaban su dominio por las carreteras y caminos de todo el mundo.