Bolsamania

Porsche pretende vender 20.000 ejemplares del modelo Mission E al año

mission-e

El concept Mission E de 2015 prefigura el primer Porsche eléctrico que será comercializado a partir de 2019. El fabricante alemán anuncia querer vender 20.000 ejemplares al año.

Previsto para comenzar su carrera en 2019, el Mission E no aparecerá como coartada del segmento eléctrico de Porsche. El fabricante alemán tiene grandes ambiciones con relación a este vehículo, esperando vender hasta 20.000 ejemplares por año.

El movimiento es ineludible, todos los fabricantes se decantan por lo eléctrico, incluidos aquellos para quienes este tipo de motorización es, a priori, antinómica. Es el caso de Porsche, que se convierte poco a poco en el híbrido, y para quien el cambio al vehículo eléctrico es algo más que un proyecto.

Para ello, el fabricante ha creado un nuevo modelo bautizado con el nombre de Mission E. Desvelado en forma de concept en el Salón de Frankfurt de 2015, este coupé de 4 plazas debería ser comercializado a partir de 2019, y Porsche tiene grandes ambiciones puestas en el modelo.

Dos tercios de las ventas del 911

El director de Porsche, pretende llegar a las 20.000 ventas al año con este deportivo eléctrico, es decir el equivalente a los dos tercios de las ventas del 911. No olvidemos que Tesla vende aproximadamente 50.000 modelos al año.

Recordemos que en su versión “show car” presentada en Frankfurt, el Mission E disponía de una doble motorización eléctrica con una potencia total de 440 kW, el equivalente a 598 caballos, con baterias litio-ion que garantizan una autonomía teórica de 500 km.

Ciertamente le hará falta todo esto, e incluso más, para rivalizar con ocasión de su lanzamiento, con lo que ofrecerá para entonces el Tesla Model S. Actualmente, en su versión más potente P100D, esta última presenta 603 caballos y 613 km de autonomía. De momento no se ha desvelado ninguna tarifa con relación al precio del Porsche Mission E.

Foto – Autobild