Bolsamania

Kia Provo, el crossover del futuro

Kia

¿A qué se parecerá el crossover del futuro? Muchos fabricantes intentan aportar su propia respuesta en el Salón de Ginebra. De esta forma, mientras que Renault desvela en Suiza su Captur, Kia presenta su nuevo concept Provo.

Un crossover híbrido gasolina-eléctrico

Desvelado en primicia mundial, el Kia Provo se distingue por sus paneles de fibra de carbono, sus faros LED, su salpicadero en fibra de carbono, y sus yantas de aleación de 19 pulgadas.

Este concept-car está dotado de un grupo propulsor híbrido asociado a una transmisión integral. Su motor 1,6l GDI de 204 caballos está acompañado de un motor eléctrico de una potencia de 45 caballos que puede funcionar sólo en modo “velocidad lenta”. Además de la potencia ofrecida por su motor, el Provo presenta un carácter eminentemente deportivo a través de sus pedales, y reposapies de aluminio pulimentado.

En modo Normal, el conductor dispone en el cuadro de mandos de un indicador de velocidad, y de ciertas instrucciones de navegación por satélite. En modo Cruise (conducción en carretera), tiene acceso a un mapa de carreteras, instrucciones de conducción y un indicador de velocidad. Finalmente, en modo Track (conducción en circuito), tan sólo dispone de un cuenta vueltas, un mapa de previsión de trayectoria, y un cronómetro.

Kia presenta también el Pro_cee’d GT

Kia aprovecha su presencia en el Salón de Ginebra 2013 para desvelar el Pro_cee’d GT, una versión deportiva de su nuevo coupé de tres puertas. Está equipado de una versión optimizada de un motor 1,6 litros gasolina turbo Twin-Scroll de 204 caballos. Asociado a una caja de velocidad de seis marchas, permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El Kia Pro_cee’d GT ha sido objeto de importantes modificaciones a nivel de su chasis y de las suspensiones. Se beneficia de unos faros específicos, de un escudo más imponente, de unas yantas de aleación de 18 pulgadas, y estribos de freno rojo. En el interior, dispone de elementos deportivos como los asientos Recaro, y un pedalier de aleación.

Foto – Motorafondo