Bolsamania

Baltasar Revolt, un brillante deportivo eléctrico hecho en España

Deportivo, biplaza, 100% eléctrico y con un diseño espectacular. Y además, fabricado en España. Así es el llamativo Baltasar Revolt, concebido para correr en pista pero adaptado también para convertirse en un coche de calle.

El Baltasar Revolt lleva el nombre de su creador, Baltasar López, fundador de otras marcas estrechamente vinculadas con el mundo del coche eléctrico: Millor (baterías eléctricas) y Enchufing (recargas eléctricas). Él es el artífice de este deportivo fabricado en el Parque Tecnológico de la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés.

Esta brillante opera prima de Baltasar ha sido comparada ya con el Tesla Roadster. Sin embargo, para ser justos hay que decir que su aspecto es mucho más deslumbrante, como s epuede observar en las imágenes.

La plataforma sobre la que se asienta el Baltasar Revolt es una estructura tubular muy ligera en la que predomina la fibra de carbono. Sus dos motores eléctricos suman una potencia de 507 CV. Una característica destacada es su peso (apenas 750 kg), que augura unos datos de rendimiento muy interesantes.

Aún no se sabe la cifra de velocidad máxima, pero el fabricante ya ha anunciado una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos.

El interior del Baltasar Revolt es elegante y atractivo, aunque mucho menos barroco y recargado que otros deportivos de esta categoría. Por ejemplo: no hay parabrisas, ni techo. Ni siquiera ventanas. Estos tiene una  expicación: en principio, el Revolt está diseñado para los circuitos. Se supone que un eventual modelo de calle contará con más detalles y ornamentos.

El precio base del modelo según la compañía sería a partir de los 230.000 €. La fecha prevista para que el prototipo entre en la fase de producción se situaría a finales de 2022.

Fotos – Mundo Deportivo