Bolsamania

Jenson Button: «Es fantástico volver al circuito austríaco»

button

El mundo del automovilismo rebosa ilusión por el regreso de la Fórmula Uno al circuito austríaco. Un gran ejemplo de ello es el equipo McLaren. «En primer lugar, es estupendo que volvamos a competir en Austria. Obviamente, el Gran Premio de Austria tiene muchísima historia, el país ha tenido grandes pilotos y campeones en el pasado y, actualmente, tienen un equipo de clase mundial, por lo que es muy significativo para nosotros volver a correr allí. En segundo lugar, creo que es un gran sitio y un fantástico lugar para un Gran Premio. De mis anteriores visitas, recuerdo el aire limpio de montaña, la fantástica temperatura por la mañana antes de que el sol caliente el paddock y las amplias y rápidas curvas que todavía existen y que le dan a este circuito una gran sensación desde el cockpit. Recuerdo que la trazada de la curva uno puede sacarte fuera de los pianos y sobre la escapatoria de asfalto. Será interesante ver qué ha cambiado en estos diez años que han pasado. He oído que la pista sigue prácticamente igual, pero que se ha renovado la zona de boxes y el padock. Creo que es un gran reclamo. Un pequeño clásico», declaró Jenson Button a su llegada al país europeo.

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, explicó por qué esta carrera es tan especial para él: «Es raro poder decirlo, pero, de todos los pilotos que actualmente se encuentran en la parrilla, yo he tenido la experiencia más reciente en el Red Bull Ring, porque dos rondas de las World Series tuvieron lugar allí el pasado verano. es un circuito en el que uno nunca puede realmente distraerse porque la pista siempre te pone a prueba. Solo hay una única recta real entre la salida y la línea de meta, pero acaba con varias curvas, por lo que oportunidad para relajarse es prácticamente mínima. Pero eso es lo que hace que sea un circuito tan divertido: en cada vuelta tienes un subidón de adrenalina porque las curvas nunca dejan de venir. Necesitas el máximo rendimiento del coche en este circuito. Quieres que el coche haga exactamente lo que tu quieres que haga. La vuelta es simplemente muy física, el piloto, de hecho, hace mucho trabajo y por ello necesitas que el coche tenga tanta carga como sea posible».

Por último, el director de carrera dela escudería británica también se mostró optimista. «Tengo muchas ganas de un fin de semana exigente pero también exitoso en Austria. Son buenas noticias ver un nuevo, aunque histórico, circuito europeo en el calendario, y todo el mundo estará esperando que ese fin de semana sea un evento de gran éxito«, sentenció Eric Boullier.