Bolsamania

Sebastian Vettel, pesadísimo con los neumáticos

vettel

Sigue el lío de los neumáticos en la Fórmula 1 y, si cabe, con más intensidad en los días previos al Gran Premio de Canadá. Los más enfadados continúan siendo los de Red Bull, que creen que este es su cortijo y que el ‘Gran Circo’ ha de ser confeccionado como ellos quieren. Sebastian Vettel volvió a lanzar ataques ante la organización desde Montreal a este respecto. Conviene recordar que los nuevos neumáticos solo podrán probarse a partir de los primeros entrenamientos libres de este viernes, algo que ha indignado al campeón del Mundo: “Íbamos a tener unos neumáticos nuevos para este gran premio, pero de repente nos dijeron que sólo podremos probarlos el viernes. No lo entiendo porque lo que nos preocupa es la seguridad“.

Disculpen mi escepticismo, pero no me creo ni una de las palabras del germano. No es por seguridad Sebastian, es únicamente para mantener vuestro poder. Por eso resulta curioso que sean los primeros en quejarse del test secreto realizado por Mercedes y ahora se echen las manos a la cabeza porque las modificaciones que desean no llegan. No hay duda de que estos cambios perjudicarían a Ferrari y Lotus, que al menos este año están demostrando que los austríacos no son imbatibles. “La delaminación de los neumáticos no nos ha sucedido a nosotros, pero sí a otros. Espero que no haya problemas de ese tipo en Canadá y que en la siguiente carrera ya estén disponibles los nuevos neumáticos“, añadió un enfadado Vettel.

Al igual que la FIA puede tomar medidas en contra de Mercedes por el test secreto realizado en Mónaco, desde mi punto de vista debería hacer algo similar con Red Bull. No puede ser que la escudería más poderosa del mundo se esté quejando permanentemente cuando las cosas no pintan bien del todo. Y también habría que empezar a mirar con lupa los movimientos de Pirelli. La marca italiana de neumáticos está metida en todos los fregaos y eso no es casualidad. La totalidad de los equipos que integran la parrilla debe pensar muy bien si quieren renovar o no su contrato (que termina en 2014). Por lo demás, que Vettel se acostumbre a competir en igualdad de condiciones y deje de depender de los elementos. Esperemos que en Montreal veamos una carrera equilibrada y en la que Ferrari vuelva a resurgir. Y sí, para ello los neumáticos deben mantenerse igual. Así es la vida, Seb.