Bolsamania

Hamilton: «Alonso y yo hemos madurado y ahora tenemos una buena relación»

Se siguen sucediendo las reacciones al fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Ferrari. Uno de los pilotos con más talento de la parrilla, y antiguo compañero de Fernando Alonso, ha opinado sobre el asunto. Se trata de Lewis Hamilton, un corredor polémico y con un fuerte carácter, con el que no terminó de encajar el asturiano en su anterior etapa. De hecho, su relación fue muy negativa. Sorprendentemente, el británico ahora cree que las cosas serán muy diferentes: «Creo que es genial tener a dos de los mejores pilotos en un equipo. Es interesante ver la dinámica y cómo funcionará. Me sentaré y observaré, no pienso decir nada para añadir más rumores. Creo que los dos hemos crecido y madurado bastante. Nuestra relación, como ya sabéis, ha mejorado mucho«.

hamilton

Da la sensación de que el líder de Mercedes ahora puede presumir de llevar una buena relación con Fernando Alonso porque no está en su mismo equipo. Esto es lo de siempre: los grandes egos, cuanto más lejos, mejor. Y es que las relaciones entre compañeros de equipo en este deporte tan sumamente competitivo no son sencillas. Sin ir más lejos, el propio Hamilton ha tenido sus roces con Nico Rosberg durante el presente curso deportivo. Es inevitable que uno de los dos sobresalga un poco y que los dos busquen la victoria. En la escudería alemana afirmaron que nunca más darían órdenes de equipo durante la temporada, pero quién sabe si mantendrán esa promesa.

Sea como fuere, Hamilton también resaltó el gran salto en lo deportivo que va a dar el equipo del ‘Cavallino Rampante’. Y es que Ferrari ha realizado una apuesta arriesgada para convertirse en uno de los protagonistas del próximo Mundial, máxime teniendo en cuenta que este curso está casi perdido. «Queremos batirles. Este año podemos ganarles en el Mundial de Constructores, pero no cabe duda de que será un equipo más fuerte el próximo año. Kimi está conduciendo de forma sensacional este año, por lo que supongo que hará lo mismo el año que viene. Fernando también está pilotando muy bien. Ellos dicen que nosotros tenemos la alineación más fuerte, y ahora creo que les ha llegado su turno«. A todo esto, ya llega el Gran Premio de Singapur, donde el propio Hamilton se presenta como uno de los favoritos, al menos en la clasificación. El inglés quiere ponerle un poco de emoción a este Mundial, que prácticamente Vettel ya tiene en su bolsillo.