Bolsamania

Infiniti Q60: competencia silenciosa para la serie 4

ap-20745-bild00_fahrbericht_infiniti_q60_20-jpg-0502b855

El nuevo Infiniti Q60 convence por un diseño caliente aparejado a buena dinámica con un confort agradable.

Una vez que se toma asiento detrás del volante del Q60 con 211 caballos provistos de un 2.0 litros gasolina, no se encuentra decepción alguna. Unos buenos acabados combinados con materiales elegantes son motivo de orgullo de los japoneses. Dos monitores horizontales uno debajo de otro y táctiles se encargan que por ejemplo una navegación activa siempre este presente mientras que en el monitor de abajo se vislumbran datos y medidas.

Cuándo el dos litros ruge a toda potencia y se circula por autopista a alta velocidad apenas se sienten ni notan ruídos de motor o del exterior. Si aún así hay quien quiera más deportividad puede optar por el coche hermano con un motor de tres litros y 405 caballos V6.

Junto a la escasez de sonidos acústicos molestos destaca la dirección directa y adaptativa. El sistema de dirección conocido también como steer by wire ofrece muchas ventajas y casuísticas de viento lateral. Ventajas que para algunos conductores también podrían ser listadas como desventajas. Ya que algo así como una respuesta al estado de la calzada ya no existe. Se nota algo sintético.