Bolsamania

Zarooq Sand Racer 500 GT, el coche que vino del desierto

Presentado como concept car en 2015 y rápidamente etiquetado como un sueño que difícilmente podría hacerse realidad, el Zarooq Sand Racer 500 GT llega ahora para quedarse. Este curioso y  rompedor modelo creado en los Emiratos Árabes Unidos viene desde el misterioso desierto buscando su lugar en el mercado.

La idea principal del Sand Racer 500 GT es la de un vehículo de estética agresiva y un excepcional rendimiento off road. Se trata de un portentoso biplaza con suspensión adaptable Intrax testada en el Rally Dakar y tracción en las cuatro ruedas de factura Lamborghini, un equipamiento ideal para saltar sobre las dunas doradas y rodar por extensiones inhóspitas donde no hay carreteras ni pistas de tierra.

Pero más allá de su estética salvaje (e incluso exótica), este deportivo del desierto cuenta con un motor 6.2 V8 de 525 CV fabricado por General Motors. Una potencia brutal para un vehículo que pesa poco más de 1.300 kg. Este motor va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas

La serpiente de las dunas

Otros elementos a destacar de este coche es su cuerpo de fibra de carbono completo y el interior, diseñado exclusivamente por Mansory para Zarooq Motors. Y un detalle para los curiosos: el nombre de este modelo se inspira en el de una especie serpiente típica de la región conocida como zarooq, llamada también la «serpiente más veloz del desierto»

Quien quiera darse el capricho de comprar un Zarooq Sand Racer 500 GT para sus aventuras en el campo tiene que estar dispuesto a rascarse el bolsillo. De momento el coche sólo ha salido a la venta en Dubai por un precio de $ 450.000. Es de esperar que, cuando llegue a Europa este precio no varíe mucho, o que incluso se incremente.

Fotos – Zarooq