Bolsamania

Infiniti es el nuevo patrocinador de la escudería Red Bull Racing, que cambiará de nombre


Infiniti, la división de vehículos de lujo de Nissan, parece que va a apostar muy en serio por la Fórmula 1 a partir del año que viene. Así lo vaticinaba el responsable de la Fórmula 1 de la marca, Andreaas Sigl la semana pasada cuando decía que la marca nipona tendría más presencia en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y, en especial, en el equipo Red Bull Racing, reciente campeón tanto del mundial de pilotos como de constructores.

Esta semana se hacía oficial un acuerdo de patrocinio entre Infiniti y Red Bull Racing por el cual Infiniti será el patrocinador principal de la escudería durante los próximos cuatro años. Este acuerdo implicará no sólo que en los monoplazas aparezca la marca Infiniti sino también un cambio en el nombre del equipo que, durante los próximo cuatro años al menos, pasará a llamarse Infiniti Red Bull Racing.

Cabe recordar que Infiniti ya mantiene una colaboración con Red Bull desde marzo de 2011 que si bien puede no haberse notado de cara al público, Red Bull Racing ha aprovechado esta colaboración para, por ejemplo, probar este año la tecnología Infiniti Scratch Heal, un nuevo tipo de pintura que arregla de manera automática los arañazos producidos en la pintura. A esto hay que sumar que cuando Red Bull usa monoplazas para probar a jóvenes promesas de la Fórmula 1, lo hace usando monoplazas que han sido equipados con sistemas de KERS desarrollados por Nissan-Infiniti.

Por otro lado, Carlos Ghosn, el presidente y gerente general de Nissan ha decidido que los motores de Red Bull continuen llamándose, como hasta la fecha, Renault puesto que és éste el proveedor de los mismos y no Nissan-Infiniti para evitar lugar a dudas. En lo que respecta al montante económico, no han trascendido las cifras de contrato firmado entre ambas partes ni los términos específicos del acuerdo (más allá del cambio de nombre) de patrocinio aunque es de esperar que tenga un lugar preferente en los monoplazas de la escudería, más visible que el actual situado en el morro donde apenas se aprecia el logotipo y el nombre de la marca.

Fuente: Nissan Infiniti Club of Canada