Bolsamania

Españoles: HRT ha muerto

Por si a alguien le quedaba alguna duda, ya es completamente oficial: HRT ha muerto. La escudería española ha estado dando bandazos durante años y en los últimos meses ha seguido intentando encontrar financiación. Sin embargo, el milagro no ha llegado y todo el material del equipo ha pasado a las manos de Teo Martín, conocido empresario especializado en el reciclaje de piezas de automoción. El proceso ha tenido lugar en la madrileña Caja Mágica sin apenas repercusión. Se trata de un final triste para una andadura igualmente trágica.

HRT

De esta forma, Teo Martín se ha hecho con un completísimo ‘pack’ por el que espera sacar cuantiosos beneficios. No podemos olvidar que, aunque estemos hablando de una escudería que ha fracasado en el ‘Gran Circo’ muchos coleccionistas, particulares y anónimos en general están dispuestos a ofrecer grandes sumas de dinero con tal de poseer un trocito del Mundial de Fórmula 1. Y es que aquí van a poder encontrar de todo. A saber: cuatro monoplazas profesionales (dos de 2012 y dos de la temporada anterior), un camión, paneles de boxes y de la sede, un coche maqueta que sirve como exposición y varios pequeños utensilios de los mecánicos. En cuanto al utillaje y mobiliario, se puede decir que tiene una reutilización más sencilla y también está a disposición de cualquier potencial cliente.

Teo Martín lleva toda su vida profesional ligado al mundo del automovilismo. No en vano, ha llegado a patrocinar pilotos de la Fórmula 1430 en los años 70. Esta actividad le permitía aunar su gran pasión por la competición y su profesión. Y es que el empresario ha llegado incluso a tener sus propios equipos de monoplazas y de turismos e incluso ha competido de manera profesional (como por ejemplo en la carrera de rallys de coches clásicos). Por una parte, los nostálgicos de HRT pueden estar tranquilos. En este sentido, su material ha caído en buenas manos.

Esta trágica noticia vuelve a poner sobre la mesa una de las grandes problemáticas de este deporte: para mantenerse en la Fórmula 1, hay que disponer de un gran respaldo económico y, teniendo en cuenta el contexto económico del país, eso es harto complicado. Por tanto, aunque muchos hayan tratado de negar lo evidente, el deporte de las cuatro ruedas no está al alcance de todos. El último gran damnificado ha sido HRT, que ayudaba a mover un poco más la marca España en el paddock. Por suerte, siempre nos quedará Fernando Alonso…