Bolsamania

Hülkenberg: “Ha sido mi mejor temporada”

hulk

Nico Hülkenberg realizó un balance de la temporada que ha finalizado recientemente: En general, estoy bastante satisfecho con 2014. Ha sido mi mejor temporada en cuanto a puntos conseguidos y mi posición en el Mundial. La primera mitad del año fue muy divertida; en ese momento es cuando el coche fue más competitivo y sumamos muchos puntos. Los cuatro quintos puestos fueron resultados en los que trabajamos duro. La carrera de Mónaco la recuerdo especialmente, porque fue dura y tuve que cuidar mucho el superblando delantero en las últimas veinte vueltas. También recuerdo mi adelantamiento a Magnussen en Portier. La segunda parte del año fue más complicada. Las cosas no salieron como quería y tuve mala suerte en varias carreras, pero fue un buen final de temporada con un gran resultado en Abu Dabi“.

El piloto de Force India se refirió también a la quinta plaza de constructores perdida con McLarenNo puedes escoger un momento de la temporada en el que perdimos el quinto puesto. Ellos hicieron un buen trabajo al desarrollar el coche en la última parte del año y fue complicado proteger nuestra ventaja. Si, tuvimos mala suerte en algunas carreras, como en Austin con mi fallo en el motor, pero estoy seguro de que McLaren puede nombrar otros momentos en los que también tuvieron mala suerte. Al final, estuvimos cerca de batirles, pero son fuertes y con los recursos que tienen simplemente hicieron un mejor trabajo“.

El alemán finalizó hablando del que volverá a ser su compañero la temporada venidera, Sergio Pérez, así como de otros asuntos:  Checo es un compañero muy fuerte, y eso es bueno porque me ayuda a sacar lo mejor de mí. El primer año con Rubens Barrichello fue interesante, pero duro; era muy rápido, aunque me enseñó muchas cosas. Mi relación con Checo es muy competitiva, pero también sana. Los dos queremos batirnos mutuamente, pero nos llevamos bien y trabajamos bien juntos para empujar al equipo hacia adelante. El tener el motor Mercedes debería de situarnos en una buena posición, sobre todo al comienzo del año, así que estoy muy contento de eso. Fue el mejor motor en 2014 y espero que lo siga siendo también en 2015. Las regulaciones estables aportan beneficios y desventajas, y es duro para mí realizar predicciones. Solamente hemos de asegurarnos de que, como equipo, damos los pasos adecuados este invierno. Terminamos el año muy fuertes, así que eso es alentador”.