Bolsamania

Hamilton responde a Vettel: “Ha tenido una vida fácil”

hamilton

Sebastian Vettel continúa haciendo amigos en el paddock. El piloto de Red Bull ha decidido no dejar títere con cabeza y no hay semana en la que no se cree una nueva enemistad. En esta ocasión ha sido con Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo fue irónico al referirse a los corredores de Mercedes tras la conclusión de la carrera de Mónaco: “Estoy sorprendido por el ritmo tan bajo de las primeras vueltas de Mónaco. En la pista estábamos esperando dos flechas plateadas, pero encontramos algo así como dos autobuses de plata dando un paseo“.

Lógicamente, estas palabras no han sentado nada bien en el seno de la escudería germana. Hamilton no es un hombre dado a la prudencia y muchos esperaban su respuesta. A decir verdad, esta contestación no ha defraudado en absoluto. “Sebastian ha tenido el monoplaza más rápido durante los últimos cuatro años, así que es sencillo para él decir ese tipo de cosas. Vettel ha tenido una vida fácil“, ha afirmado con rotundidad. Y es que el británico también le tiene ganas al líder del equipo de la marca de bebidas energéticas y nunca lo ha ocultado. ¿Qué si esto beneficia los intereses de Fernando Alonso? Yo diría que sí, ya que cualquier ayuda para que su mandato finalice es poca. Las carreras pueden convertirse en batallas agresivas que siempre perjudicarán al que está más arriba, de eso no hay duda.

Hamilton ha llegado este año a Mercedes y desde ese momento siempre ha asegurado sentirse muy satisfecho de la decisión que tomó. A tenor de lo visto en este inicio de temporada, desde luego, quedarse en McLaren no hubiese sido una buena idea.  “Estamos haciendo nuestro camino, aprendiendo, creciendo poco a poco, mejorando con un monoplaza que tiene un gran potencial“, ha comentado el británico, continuando con su discurso habitual de optimismo. Se antoja complicado, no obstante, que el equipo alemán pueda ser una alternativa al poder establecido. Además, no hay que olvidar el buen comienzo deportivo que ha mostrado Nico Rosberg, lo que puede poner las cosas más complicadas a Hamilton. Da la sensación, de todas maneras, de que el antaño rival por antonomasia de Alonso se conformaría con ser juez del Mundial y, teniendo en cuenta su guerra dialéctica con Vettel, lograr que el teutón no se volviera a proclamar campeón del Mundo. Eso es lo que esperan cada vez más integrantes de la parrilla. Ojalá sea así.