Bolsamania

El mítico Mercedes W196 de Fangio, subastado por un precio récord

51dd87ca07945-DSC-0604

Pocos vehículos tan legendarios en la historia de la Formula 1 como el Mercedes-Benz W196 con el que el argentino Juan Manuel Fangio conquistó el segundo de sus cinco títulos mundiales.  Ahora, este mítico coche ha sido comprado en subasta  por un adinerado coleccionista por nada menos que 17,5 millones de libras esterlinas, más de 20 millones de euros.

La subasta se celebró en el marco del 20º aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido. Había mucha expectación por ver quién y cuánto pujaba por el vehículo con el que Fangio consiguió la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954, año en el que sumó su segunda corona mundial.

Sin embargo, nadie esperaba este mareante resultado: 20,2 millones de euros, una cifra récord para un coche vendido en una subasta, lo cual ha sorprendido incluso a la casa Bonhams, organizadora del evento.

Un comprador anónimo

imagesSegún ellos mismos han explicado, el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su puja por teléfono, probablemente para mantener el anonimato. Esta afortunado (e inmensamente rico) aficionado se convierte en el primer poseedor privado de un Mercedes-Benz W196, el único por cierto con el que se han ganado dos Grandes Premios de Fórmula 1.

Este mismo vehículo también fue pilotado en el circuito de Monza por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, durante la disputa del GP de Italia de 1955. Curiosamente en aquella ocasión tuvo que abandonar debido a una avería en la caja de cambios.

Para tranquilidad se su nuevo propietario, Mercedes ha informado a propósito de la noticia que el W196 de Fangio presenta un estado “prácticamente intacto”, con lo que “podría funcionar sin problemas si se le hacen los ajustes pertinentes”.

Fotos – Autobild