Bolsamania

Jaime Alguersuari: “Tenemos que volver a lo de antes, la gente quiere divertirse”

alguersuari

Jaime Alguersuari, ex piloto de Fórmula Uno y actualmente compitiendo en la Fórmula E, ha roto una lanza a favor de la competición de antaño: “Quiero estar en una competición, que sin dejar de ser negocio, siga siendo un deporte. Por eso estoy bien aquí. Confío en este proyecto y creo que sólo puede crecer, y todo lo que venga será positivo. La Fórmula E no tiene nada que ver con la Fórmula 1. El que lleva la dirección sabe lo que quiere y lo que no quiere. Tenemos que volver atrás, a los coches de antes, los accidentes, los adelantamientos. La gente quiere divertirse, quieren diversidad, no quieren ver a un piloto ganar la carrera en la primera vuelta. Esto no pasa en la Fórmula E. Aquí suceden muchas cosas en cada vuelta, es una carrera dinámica. Así es como debe ser la Fórmula 1“.

El corredor catalán también ha querido alabar el proyecto del equipo para el que corre, Virgin Racing: “Estoy pilotando para una marca y no para cualquier inversor privado. Y eso es importante. Las personas que están aquí entienden las carreras y el deporte. Para mí, el futuro está absolutamente en la Fórmula E. Apuesto el 100% por este proyecto”. Recordemos que recientemente Alguersuari acabó cuarto en la cuarta prueba de la Fórmula E: “Yo no la entendí la carrera, necesito verla varias veces para saber qué fue lo que sucedió con el Safety Car. Creo que desde los directores de carrera hasta los pilotos debemos hacer un balance. Es fantástico que haya cuatro carreras y cuatro ganadores, pero yo quiero ver ganar al más rápido o más eficiente”.

El catalán habló así sobre la competición en la que está inmerso: “Personalmente tuve muchos problemas que se fueron solucionando, pero aún tengo algunas preguntas sin respuesta. Sobre la serie no estoy entendiendo muy bien cómo se desarrollan las carreras. Hoy no me sentí a gusto con la carrera, no sentí estar corriendo contra profesionales porque fue una sangría, mi coche tiene las suspensiones rotas. Sólo pido que las próximas carreras sean divertidas y con un justo ganador. Son circuitos distintos con diferente personalidades, los dos son muy buenos y me gustaron muchísimo. El de Punta del Este es un circuito rapidísimos con un espectacular agarre, y aquí el asfalto es más deslizante, hay mas lugares para adelantar y es más ancho“. Alguersuari ha demostrado que sigue siendo un gran piloto sin pelos en la lengua.