Bolsamania

Alonso: «Va a ser muy complicado luchar por la victoria»

alonso

Fernando Alonso se mostró resignado en la conferencia de prensa posterior a la tanda de calificación del Gran Premio de Mónaco. Su sexto puesto, en principio, le priva de poder optar al podio. El discurso del asturiano se asemejó más al utilizado en el pasado, con grandes dosis de realismo. «No ha sido una buena clasificación, pero es lo mejor que podíamos hacer. Por desgracia no hemos tenido mucho ritmo con la temperatura de la pista tan baja, así que mañana tenemos que intentar que no ganen nuestros rivales directos, ya que será complicado luchar por la victoria«, comentó. Así pues, Ferrari tirará de estrategia y mirará de manera directa a la clasificación general. Por ello, los dos primeros puestos de Rosberg y Hamilton pueden no suponerle un grave problema al equipo italiano.

Empero, el ‘Guaje’ también lanzó un mensaje optimista, que ciertamente se contradice con su anterior aseveración: «Es una carrera larga, de 78 vueltas, y en la que todo puede pasar. Tendremos que estar concentrados y despiertos y esperar que la estrategia nos salga bien«. Lo cierto es que será muy complicado que haya sorpresas. Fernando va a tener delante a los dos pilotos de Mercedes y a los dos de Red Bull, además de a Raikkonen. La situación es compleja, máxime teniendo en cuenta que justo delante suyo estará el finlandés, rival directo por el Mundial. Esto obligará al líder de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ a ser prudente y no precipitarse en ningún momento.

Respecto a la estrategia por la que Ferrari apostará en Montecarlo, Alonso fue muy claro. «Mañana, en teoría, tiene que salir el sol y tienen que subir las temperaturas; confiamos en que nos vaya mejor. Ahora tenemos que pensar si vamos a una o dos paradas y ver quién escoge qué. Si vamos todos en un tren, ir a dos paradas te condena a estar fuera de los puntos«. El aspirante al título no se olvidó tampoco de la mala fortuna que ha tenido Felipe Massa. El brasileño, después de un inicio prometedor de campaña, no ha podido calificar debido a un choque en los últimos ensayos. «Massa y yo hemos dado un paso atrás hoy, por lo que mañana intentaremos darlo adelante«, concluyó, con aire esperanzador. El resumen es que el sábado no ha sido una jornada demasiado positiva, pero que podía haber sido peor. Si la carrera terminase así, no sería malo del todo.