Bolsamania

Robert Kubica: “Mejor no volver a coger un Fórmula Uno”

robert-kubica-will-make-irc-debut-in-rally-monte-carlo-15235_1

Robert Kubica se negó la temporada pasada a volver a conducir un coche de Fórmula Uno.  Tras su accidente el polaco se vio obligado a competir en rallies pero no en Fórmula Uno.  Cuando eres un niño y compites en karts, sueñas con ser piloto de F1. Fue algo que quise toda mi vida, y lo logré. Pude tener una buena posición en el paddock de la F1. Y luego, de un día para otro, debido al accidente, todo desapareció. No fue fácil. El año pasado, hubo planes de hacer un test con un F1, y me sentí bastante seguro de poder hacerlo, pero mi pregunta fue: ¿Y luego, qué? Lo siguiente no es posible para mí debido a mis limitaciones, así que no lo hice, porque quería protegerme. Había demasiado riesgo de que pudiera disfrutar y luego podía ser complicado. Bueno, habría sido como coger un cuchillo y apuñalarme a mí mismo en el pecho“.

Y es que Kubica no oculta su amor por la Fórmula Uno: ¿Si pienso en F1? Sí y no. Has de vivir para lo que venga después, no de los recuerdos. Podría ir a las carreras de F1 y tener más contacto con amigos y gente que conocí en F1, pero decidí evitar eso. No porque no sea amistoso, sino porque me trae recuerdos. Soy sincero; ver una carrera de F1 no es fácil. Durante los primeros dos años después de mi accidente, estuve concentrándome en mi recuperación y fue más fácil para mí ver las carrerasAhora es más complicado. No solo porque vea a Lewis y Nico peleando por el Mundial y piense que les conozco desde hace mucho tiempo, sino también porque echo de menos competir con ellos. Estaría bien si nunca piloto de nuevo un coche de F1 a nivel competitivo. Sería mejor si pudiera, pero el tiempo corre en mi contra. Cuando no puedes tener algo, haces que funcione lo que tienes“.

Por otra parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, valoró este final de temporada: Espero que la doble puntuación no marque la diferencia. Pondría una gran sombra sobre el Mundial si hubiera un problema técnico. El que tenga más puntos al final de la temporada es el merecido Campeón. Aunque se deba realmente a la situación, algunos de nosotros podríamos tener una sensación diferente sobre ello; así son las cosas. El que gane el Mundial escribirá su nombre en el libro y punto. A nadie le gusta la doble puntuación. Vamos a hablarlo la próxima vez que nos reunamos. No creo que a Bernie le guste, así que probablemente es algo de lo que deberíamos deshacernos la temporada que viene“.