Bolsamania

Grosjean: “Trataremos de que todo funcione como queremos”

grosjean

Romain Grosjean ya está en Australia preparado para la primera carrera de la temporada: El de Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos favoritos, así que será genial llegar allí y empezar la temporada, ya que siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fantástico, y las vistas son sincreíbles y cambiantes, ya que conduces alrededor de un parque. Obviamente, es un gran país y siempre disfruto visitando Australia, aunque como a todos los que les gusta dormir, todavía no he encontrado la estrategi perfecta para evitar el jet-lag. Es una pista complicada, y no solo por el jet-lag. Sabemos que puede ser un circuito difícil; no es permanente, por lo que el asfalto y su trazado nos da mucho que pensar. Aún estamos al comienzo de nuestro aprendizaje sobre el E23 y su forma de trabajar, por lo que estaremos ajetreados tratando de encontrar la mejor puesta a punto y tratando que todo funcione como queremos“.

El corredor de Lotus continuó explicando qué espera encontrarse en la primera prueba del Mundial: “La meteorología puede dificultar las cosas también; hace tres años, llovió mucho e incluso tuvimos que terminar la clasificación el domingo por la mañana. Esperemos que el tiempo sea bueno este año. Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición al no saber lo que esperar, y con todos los cambios del coche, imagino que habrá algunas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana se centrará en maxiizar el tiempo en pista, acabar la carrera y obtener el mejor resultado posible. Esta temporada será para recordar lo buenos que pueden ser el equipo Lotus y Romain Grosjean. La gente suele tener poca memoria en F1 y es cierto que tuvimos un año duro en 2014, por lo que algunos han olvidado lo que mostramos en 2012 y 2013. Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados esta temporada, así que empujaremos para mostrar eso en cada carrera, ¿y qué mejor forma y momento que en Albert Park?“.

Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, también quiso dejar sus impresiones: Mis sensaciones con este coche son mucho mejores que con el del año pasado, y no solamente en un aspecto, sino en cada uno de los que tiene el coche. Evidentemente, ha sido bueno trabajar con el motor Mercedes, pero eso es solo una parte, ya que el paquete completo es muy prometedor y parece tener un gran potencial para el resto del año. Sin duda, estaremos en la lucha. Estamos trabajando duro para mejorar y ya hemos visto que los actuales campeones se han marcado unos estándares elevados con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto de la parrilla parece ser bastante grande tras los test de pretemporada, pero por detrás hay un grupo más compacto. Debería de haber una mezcla entre Williams, Red Bull, Ferrari y nosotros, que tendría que poner las cosas interesantes“.