Bolsamania

Lotus, a conseguir los primeros puntos en Malasia

Romain-Grosjean-Lotus_2832415

Queda una semana para la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno pero los diferentes equipos ya empiezan a llegar a Malasia. Uno de ellos es Lotus, que de momento no ha podido conseguir ningún punto. El primer reto en Malasia será el calor, la humedad y las típicas tormentas a las cuatro de la tarde. Para nosotros, como equipo, el objetivo es mejorar y dar un paso adelante. La carrera en Melbourne fue básicamente un buen y largo test. No fue fácil para los chicos, pero estoy contento de que diéramos muchas vueltas en carrera. Recopilamos algunos datos útiles y ahora mejoraremos utilizando esos datos.El objetivo ahora es tener un fin de semana sin problemas en Sepang, trabajar con nuestro programa en los entrenamientos y, luego, trasladar los beneficios en clasificación y carrera. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y estoy impaciente por llegar. Cuando resolvemos un problema damos un paso adelante, ya sea con la configuración, el motor o cualquier otro desarrollo. Ya hemos visto que esto sucede también con otros equipos. Queremos seguir progresando como en Australia, no solo una o dos décimas, sino grandes proporciones de tiempo, y trabajar todo lo duro que podamos para lograrlo”, ha declarado Romain Grosjean.

El piloto suizo no pudo completar la carrera de Australia, aunque se ha mostrado optimista de cara a la próxima prueba: “En general, estamos contentos con el chasis, el equilibrio aerodinámico para el cambio de carga de combustible, la manejabilidad del motor y el ahorro de gasolina. Por supuesto, hay trabajo que hacer con la gestión de la energía y la recuperación de la misma, y sabemos que Renault Sport F1 está respondiendo a esto. Por nuestra parte, sabemos más sobre la configuración y la dirección que debemos adoptar para conseguir que el coche sea mejor. Las frenadas, por ejemplo, no fueron perfectas, pero eso también tiene que ver con los neumáticos. Las nuevas gomas son muy duras y sus características han cambiado. No hemos conseguido sacar el máximo de ellas todavía, pero lo haremos. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar, pero ahora tenemos una clara configuración base para Malasia“.

Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, tampoco tuvo fortuna en el circuito de Melbourne. “Todo el fin de semana de Australia fue increíble. Para ser sincero, nunca he visto nada parecido. Empezamos en la nada y seguimos teniendo problemas. Con estos coches, incluso los pequeños problemas pueden llevar mucho tiempo de arreglar. Algunos de ellos son muy complicados de diagnosticar, ya que están relacionados con la electrónica o el software. El esfuerzo que todo el mundo puso en Lotus fue increíble, especialmente el de los mecánicos en la pista, que trabajaron todo el día, más de 24 horas seguidas, y luego incluso realizaron paradas rápidas en la carrera. Fue algo inspirador y me hace sentir orgulloso de formar parte de este equipo. La temporada no ha arrancado de la forma que queríamos, pero sé que todos están trabajando mucho para asegurar que devolvemos al equipo al comienzo de la parrilla“, ha señalado.