Bolsamania

Felipe Nasr: «Los entrenamientos han ido bien»

nasr

El piloto de Sauber, Felipe Nasr, habló ante los medios de comunicación tras la última jornada de los entrenamientos de Barcelona: «Ha sido una tarde bastante ajetreada. Después del mediodía hemos sido capaces de rodar sin tener problemas y hemos completado muchas vueltas. He tenido la oportunidad de probar diferentes neumáticos y experimentar tandas largas al final del día. Ha sido bastante bueno para hacernos una idea de qué esperar del coche y los neumáticos. Creo que de nuevo hemos hecho una pequeña mejora en cuanto a estabilidad del coche».

Del mismo modo, también valoró esa última jornada Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber: «Una vez más, hoy ha sido otro día en el que hemos tenido que reducir nuestro programa debido a un problema mecánico que nos ha tenido atrapados toda la mañana en el garaje. Pero, sin duda, la tarde ha ido bastante mejor y hemos sido capaces de completar nuestro trabajo de preparación de cara a los fines de semana de Gran Premio. El viento hoy ha sido bastante fuerte y también ha guiado nuestra disposición para cumplir el programa de puesta a punto y evaluación de los neumáticos en lugar de hacer trabajo aerodinámico. Al final, nos hemos tenido que detener en la pista por una verificación del sistema de combustible«.

Por otra parte, el nuevo piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, concedió una entrevista a los compañeros de ‘f1aldia’: «Es muy complicado de saber. Toro Rosso se ha puesto el objetivo de batir a un grande y eso no va a ser nada fácil. Y para hacer eso no simplemente hay que traer un buen coche, sino que hay que hacer las estrategias de carrera bien, como un equipo de los grandes, hay que hacer los pit stops como un equipo de los grandes, y eso no va a ser fácil, para nada. Pero es para lo que todos estamos trabajando y lo que todos queremos conseguir a final de año. ¿Cuál de ellos será? Pues ni idea porque como solo hemos visto Jerez, no sabemos cuál de ellos estará más flojo. Yo con 17 años probablemente me vería capacitado para pilotar un F1 en el sentido de que el tiempo por vuelta que haría hoy con 17 años, o ahora con 20, es el mismo, no cambiaría mucho la verdad. El talento cuando lo tienes, lo tienes, te subes a un F1 con cierta experiencia como ya tenía con 17 años y hago el mismo tiempo por vuelta, eso no hubiese cambiado. A lo mejor sí que cambia un poco el lidiar con vosotros, la prensa, un poco con los ingenieros, pero en la F1 se aprende muy rápido. Y eso con la pretemporada y demás, sobre todo con la preparación que ha tenido Max en 2014. No hay que olvidar que ha hecho ya cuatro viernes, que ha hecho los test de Abu Dabi. Es decir, él está muy rodado e incluso tiene más experiencia que yo en ese sentido«.