Bolsamania

Vettel duda de Mercedes: «¿Son los únicos que pueden realizar el test?»

vettel

En el ‘Gran Circo’ no hay tregua. Cada carrera conlleva una polémica y en Mónaco ha sido la relacionada con el supuesto test secreto que Mercedes hizo con Pirelli. Sebastian Vettel ha sido uno de los últimos en opinar. El vigente campeón del Mundo no ha querido atribuir la victoria de su compatriota a este motivo pero ha lanzado un dardo. «Me enteré ayer en realidad. Me sorprendió, sin duda, pero no sé mucho más. Es un poco raro si las reglas, obviamente, no permiten hacer test y un equipo realiza pruebas y luego se habla de un cierto acuerdo, blah, blah, blah… No es bueno al final del día, ¿cuál es la solución ahora? ¿Todos los equipos tienen que buscar ahora realizar el test de tres días? ¿O son los únicos?«, ha cuestionado.

En las declaraciones del líder del Red Bull existe una queja. Vettel es así: aunque no quiera meterse en charcos, lo hace de igual manera. Máxime este año, en el que ha tomado la determinación de empezar una extraña guerra contra todo lo que se mueve dentro del Mundial, sea o no de su equipo. «No creo que hayan ganado en Mónaco por lo de la semana pasada – quiero dejarlo claro – pero seguro que ayuda si tienes una experiencia extra, más tiempo para probar. Sabemos que las pruebas en las carreras son muy limitadas – no son para una carrera en particular, sino para el resto de la temporada«, ha aseverado.

De todos modos, no se espera una sanción de manera individual hacia Rosberg y Hamilton, aunque sí pudiera haber un castigo para Mercedes. Lo que está claro es que la clasificación del Mundial seguirá igual y en ella Vettel ha logrado agrandar su colchón en relación a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Tras unas semanas en las que parecía que el reinado del teutón estaba cerca de tocar a su fin, el Gran Premio de Mónaco ha servido para poner tierra de por medio otra vez. Así las cosas, las sensaciones en el seno del gigante austríaco vuelven a ser positivas después de mucho tiempo, mientras que los nubarrones regresan a Maranello. Aún queda mucho Mundial, eso es cierto, pero el equipo mecánico de Ferrari tiene que dar el do de pecho en las próximas pruebas para no perder más coba. Lo esencial es llegar con opciones a las últimas carreras. Todo vale con tal de derrocar a Vettel.