Bolsamania

Fourjoy, el Smart del futuro

 Fourjoy

El concept Smart Fourjoy ha sido concebido a partir de la plataforma del Smart Fourtwo, pero dispone, como su nombre indica, de cuatro asientos. De manera a mantenerse fiel a su espíritu de originalidad que preside a la marca, el Fourjoy se fabrica sin puertas, sin parabrisas trasero y sin techo. Todos ellos son elementos que sus diseñadores califican como “peso muerto”.

Un nuevo modelo de Smart

Dejar de lado elementos habitualmente considerados como esenciales parece algo improbable, incluso irresponsable. Daimler, el grupo al que pertenece Smart, explica que este concept es al contrario el signo de un cierto éxito para el fabricante.

La carrocería está fabricada con aluminio pulido. Los amortiguadores, la puerta del maletero y el capó son de color perla, recordando así la de los aparatos Apple. En el interior, un look “Regreso al futuro”, con asientos delanteros de forma única, y asientos traseros que parecen flotar en el aire.

Una alternativa al coche clásico

El vehículo debe su potencia a un motor eléctrico (de ahí el espacio interior consecuente). Para responder a las inquietudes de los conductores en cuanto a la autonomía de este Smart Fourjoy, los diseñadores han encontrado una solución original: el longboard.

En cuanto a la conectividad, el coche dispone de cuatro smartphones integrados, dos en el cuadro de mandos y dos para los pasajeros.

Foto – Blogautomobile