Bolsamania

Nuevo Porsche Cayman, un modelo más rápido

 

Porsche ha elegido el Salón del Automóvil de Los Angeles para desvelar la nueva versión de su Cayman. En realidad se trata de un golpe de doble efecto, puesto que la marca de Stuttgart ha presentado el Cayman “clásico” y también el Cayman S.

El Carrera 4 se ha renovado para este año. El SUV Cayenne también. Ahora, le toca el turno al Cayman beneficiarse de un pequeño “lifting”. Porsche ha desvelado el nuevo motor de su roadster deportivo en el Salón de Los Angeles, que tendrá lugar hasta el próximo 9 de diciembre en California.

La nueva versión del Cayman ha sido completamente revisada, y Porsche ha anunciado los grandes esfuerzos realizados en cuanto al peso del coche, y por lo tanto a su consumo. Según el nuevo acabado, el ahorro en carburante podía alcanzar hasta un 15%.

Cayman o Cayman S

El modelo de base del nuevo Cayman viene equipado con un motor 2,7 l, desarrollando 275 caballos, y ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, para una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo en ciclo europeo se establece en 7,7 l/100 km y en 8,2 l/100 km según el tipo de caja de velocidad.

Por su lado, el motor 3,4 l del Porsche Cayman S consigue los 325 caballo y alcanza de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, para una velocidad máxima de 283 km/h. Su consumo varía de 8,0 l a 8,8 l/100km en función del tipo de caja de velocidad utilizada.

Nuevos equipamientos

El coupé deportivo está disponible por primera vez con un regulador de velocidad adaptable, en relación a la velocidad del vehículo que le precede y a un sistema audio Burmester especialmente fabricado para este modelo. Si así lo desean, los futuros propietarios del Porsche Cayman podrán optar por un sistema de desbloqueo y de arranque Entre & Drive.

Comercializados en Europa el próximo mes de marzo de 1013, las nuevas versiones de los Porsche Cayman y Cayman S estarán disponibles respectivamente por 52.527 y 65.608 euros.

Foto – Coches21