Bolsamania

Nuevo BMW serie 3 2019 salida al mercado en un mes

La presentación oficial y los datos de la nueva serie 3 circulan por la red desde hará un año. La casa alemana fechó su salida al mercado para el 19 de marzo, una fecha que se acerca. La nueva serie 3 de BMW tendrá un precio en su menor versión diesel con 150 caballos en 37.850 Euros.

Este coche que trata del gran éxito de caja de la casa viene marcando tendencias y es un renglón en dinámica. La nueva versión con nomenclatura interna G20 saldrá al mercado en una primera motorización de 150 caballos con denominación comercial 318d. Más tarde llegarán motorizaciones inferiores y más asequibles.

BMW lo ha dado todo con el nuevo serie 3. Más deportivo, más confortable y mantiene su línea de cara al hermano mayor serie 5. El resultado es un vehículo de gama media con riñones grandes marcados en el lateral que en favor de la aerodinámica disponen de unas tapas de apertura que realzan la misma en 0,23.

Los grupos ópticos son más anchos y terminan al completo en los bordes cromados de la parrilla. Destaca bajo los faros delanteros un respingón que solo lo tiene el faldón de la clase M. Por el lateral se observa que éste respingón viene decorado.

El capó al contrario que en la versión anterior de BMW de la serie 3 cierra a la altura de los faros. Los pasarruedas son característicos serie 3 y en la zaga destacan grupos ópticos completamente renovados. Un diseño reducido con una gráfica lumínca en forma de “L” apaisada alarga ópticamente el BMW.

Las medidas del nuevo G20 son mayores. Así el BMW crece en 8,5 centímetros hasta los 4,71 metros. En el ancho hablamos de 1,83 metros unos 16 mm más que en el F30.