Bolsamania

Ford Focus 2015, nuevo diseño y con SYNC 2

Ford Focus 2015
Ford no sólo está de novedades con su nuevo Ford S-Max 2015, sino que también le ha dado una vuelta de tuerca a su vehículo estrella, el Ford Focus. Estrella no es un apelativo dado porque sí y es que hay que recordar que hasta la fecha (datos de matriculación del año 2013) es el coche más vendido del mundo.

En este caso se trata del Ford Focus 2015, un vehículo que se pondrá a la venta este próximo mes de diciembre de 2014 y que destaca, entre otras cosas, por ser el primer vehículo de Ford que cuenta con SYNC 2 para Europa, el sistema de conectividad de Ford con una pantalla táctil de ocho pulgadas en alta resolución así como un avanzado control por voz del audio, la navegación, control de climatización y smartphone.

Tal y como comentábamos hace unos días aquí en KMPH, este nuevo Ford Focus 2015 puede frenar y aparcar de forma autónoma siendo éstas sus principales características y novedades con respecto a la actual edición:

Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa al conductor que sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento de aquellos vehículos que pueden cruzar pronto por detrás de él, con un rádar de hasta 40 metros.
Sistema de Salida de Aparcamiento, que ayuda al conductor al salir de un espacio en paralelo.
Aparcamiento en Perpendicular que se suma al Sistema de Aparcamiento Asistido presente ya en el actual Focus.
Asistente de Frenada en Ciudad mejorado, con sensores en el morro del vehículo con el fin de detectar objetos estáticos en la carretera por delante y precarga los frenos del vehículo en caso de que se acerque demasiado rápido al objeto en cuestión. Ahora el sistema funciona para velocidades de hasta 50 km/h en lugar de los 30 km/h sobre los que operaba anteriormente.
Tecnología MyKey de Ford, la cual permite al propietario programar una llave a través de la cual se restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y permite desactivar todo si conductor y pasajeros no usan el cinturón de seguridad.
Nuevo color exterior Azul Impact.
Tiene un frontal más bajo y ancho, así como un nuevo capó, faldón y parrilla trapezoidal.
– Mejoras en el consumo de hasta un 19% en comparación con el modelo actual, gracias a sus nuevas motorizaciones más eficientes entre las que destaca el motor EcoBoost 1.5 de gasolina y 1.5 TDCi diésel.

Fuente: Nota de prensa