Bolsamania

El Range Rover urbano y autónomo de Tomas Zumalakarregui

El Range Rover de 1970 fue el primer SUV de lujo europeo que ofrecía un óptimo rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Hoy, se ha convertido en una gran familia de modelos que incluye a los Range Rover Sport, Evoque y Velar.

Los dos últimos tienen un marcado carácter urbano. Precisamente ellos han inspirado al diseñador Tomas Zumalakarregui para idear el concepto Range Rover Urban, completamente autónomo, que podría ver la luz en el año 2027.

El modelo adopta la filosofía de diseño de la marca, con un exterior elegante con superficies aerodinámicas y grandes áreas de vidrio. En la parte delantera, hay una barra de luz distintiva y una rejilla completamente cerrada que alberga una gran cantidad de sensores.

Otros aspectos llamativos son las puertas de ala de gaviota y las llantas de 26 pulgadas que actúan como disipadores de calor. También hay que destacar el un techo de vidrio y la larga banda negra que rodea visualmente el vehículo. Detrás, un doble maletero con una capacidad de almacenamiento combinada de 600 litros.

Se prevé que este Range Rover urbano y autónomo tenga 4.948 mm de largo, 2.021 mm de ancho y 1.635 mm de alto. Es decir, más corto, estrecho y bajo que el Range Rover actual, aunque con una distancia entre ejes más larga.

El interior cuenta con un elegante diseño. Hay cuatro asientos individuales con tapizado en dos tonos, separados por una consola central de longitud completa. Esta dispone de dos sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil que se elevan en ángulo desde el apoyabrazos. Hay también tiene mesas retráctiles y portavasos, así como compartimentos de almacenamiento ocultos y reposapiés ajustables.

Según Zumalakarregui, este futurista Range Rover funcionaría con dos paquetes de baterías de estado sólido con una capacidad de 75 kWh cada uno. Estarían montados en la parte delantera y trasera del vehículo, y alimentarían cuatro motores en las ruedas que le dan al automóvil una potencia combinada de 322 CV.

Fotos – Carscoops/Tomas Zumalakarregui