Bolsamania

Fiat Fullback: un pick-up a la italiana

Tradicionalmente Fiat se ha mantenido al margen de batallas en ciertos segmentos del mercado automovilístico, pero los nuevos tiempos exigen a las marcas asumir riesgos. Así, el fabricante de Turín presentó hace unos meses su primera pick-up grande, el Fiat Fullback, que ahora llega a los concesionarios.

Con un buen rendimiento offroad, este nuevo Fiat es el hermano gemelo del Mitsubishi L200, aunque dotado de esa elegancia que solo poseen los coches italianos y que se puede apreciar incluso en un modelo tan rudo como este, pensado para salir al campo y rodar por caminos polvorientos.

El Fiat Fullback está disponible en dos versiones, ambas con el mismo motor (un 2.4 turbodiesel de 4 cilindros y cárter de aluminio), con potencias de 150 CV y 180 CV respectivamente, con variante tanto automática como de marchas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h y su cifra de consumo ronda los 6,6 l/100 km.

Viene con la tracción trasera de serie y con tracción a las cuatro ruedas opcional, que se activa gracias a un selector electrónico, solo disponible en la versión LX, la más alta de la gama.

El interior es sencillo y robusto, dominado por la presencia de plástico rígido y duradero. La cabina es acogedora (se ha puesto especial cuidado a la insonorización), equipada además con un sistema multimedia con pantalla táctil, sistema de navegación GPS y Bluetooth. En la versión más alta de la gama viene también con asientos de cuero calefactados  y salpicadero en dos tonos: negro y plata.

Como todo buen pick-up que se precie, su plataforma trasera es amplia y generosa. En ella podemos cargas bicicletas, motos, karts y otros objetos voluminosos.

Los precios de venta en Europa se sitúan a partir de 27.500 euros, cifra que puede variar según el país. La gama ofrece tres configuraciones: chasis, cabina extendida y cabina doble. El equipamiento de serie incluye siete airbags, sistema de advertencia de abandono del carril, volante y palanca de cambios en piel y sistema de audio con CD y reproductor de MP3.

Fotos – Fiat