Bolsamania

Mercedes-Benz Concept Gla: el SUV compacto de Mercedes

Mercedes Benz Concept Gla
Los próximos días de 21 a 29 de abril de 2013 tiene lugar un Salón Internacional de Automóviles ubicado en Shanghai (China) denominado Auto Shanghai. Los primeros detalles de los fabricantes que acudirán al mismo empiezan a llegarnos y en este caso, lo hacen de parte de Mercedes que tiene previsto presentar un nuevo concepto: el Mercedes-Benz Concept Gla.

Mercedes-Benz Concept Gla se presenta como un SUV compacto que pretende reunir en un mismo vehículo un diseño dinámico al tiempo que incorporará distintos elementos distintivos de ocio. Así, podemos citar por ejemplo su capó con resaltes integrados, la deportiva parrilla del radiador con estrella en el centro, retrovisores exteriores montados sobre dos perfiles de apoyo con una protección en forma de rejilla, pintura Alubeam plata mate en la carrocería…

No falta tampoco lo último en tecnología, plasmado en los faros frontales que cuentan con proyectos láser que no sólo iluminan sino que son capaces de proyectar imágenes y vídeos en una pantalla o en cualquier superficie plana. Otro punto a tener en cuenta son las dos cámaras ubicadas en la parte delantera de las barras del techo, con las que grabar imágenes tridimensionales mientras conducimos, pudiendo incluso ser extraídas del vehículo y colocadas en un casco para ciclismo de montaña, convirtiendo al vehñiculo en la pareja perfecta para un día de montaña.

Desde un punto de vista más técnico, este concepto cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 211 cv, combinada con cambio automático de doble embrague 7G-DCT y tracción integral 4MATIC. De este modo, desde Mercedes-Benz han querido concebir al Concept Gla como un vehículo que suponga el “Adiós a la rutina“, así nos lo expresaba Joachim Schdmit, miembro del Comité de Dirección de Mercedes-Benz Cars; “Con el Concept GLA iniciamos una nueva andadura en el segmento de los SUV compactos. Este prototipo representa la evolución deportiva, en estilo coupé, de esta categoría de vehículos“.

Fuente: Nota de prensa